Málaga

Los asalariados del taxi de Málaga inician una ronda de protestas desde el lunes 12 de agosto

  • Reivindican el reconocimiento del derecho a una bolsa de empleo, al descanso semanal y se quejan por los desequilibrios que se están generando entre el sector del taxi y las VTC

Varios taxis en la parada de Vialia

Varios taxis en la parada de Vialia / Javier Albiñana (Málaga)

Los asalariados del taxi han decidido iniciar una serie de manifestaciones para protestar por la situación que denuncian que padecen. La primera medida será una "marcha de tortuga en Málaga el próximo 12 de agosto".

Según han explicado desde CGT, este fue uno de los acuerdos adoptados en la asamblea celebrada este jueves 1 de agosto en Vialia, ante la "situación de indefensión en la que se encuentra el colectivo".

El 12 de agosto CGT ha convocado una concentración en la plaza de la Marina de Málaga a partir de las 10:30, desde donde, a partir de las 11:00, se realizará la primer “marcha de tortuga” hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Se trata de la primera acción reivindicativa del sector reclamando el reconocimiento del derecho a una bolsa de asalariados, del derecho al descanso semanal de estos profesionales y protestando por los desequilibrios que se están generando entre el sector del taxi en Málaga y las VTC, han especificado.

Además de esta movilización inicial, desde CGT van a dirigir por escrito al Instituto Municipal del Taxi y a la patronal del sector en la capital solicitándoles reuniones para abordar la conflictividad y proponer soluciones inmediatas para el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios