Asaltaban coches en áreas de descanso mientras sus ocupantes dormían dentro: desarticulada una banda criminal tras 23 robos

Fracturaban las lunas de los vehículos y dejaban en 'shock' a las víctimas para saquearlas

Robo en Cerrado de Calderón: Cinco encapuchados amordazan y maniatan a tres mujeres en su casa

Robo en un camión que descansa en un area de servicio / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que asaltaba vehículos estacionados en áreas de descanso de Málaga que habría cometido hasta 23 robos. Tres hombres, con edades comprendidas entre los 31 y 48 años, han sido arrestados por su presunta implicación en una serie de hurtos en los que las víctimas, en su mayoría extranjeras, dormían en el interior de sus coches.

Según las investigaciones, los detenidos fracturaban las lunas de los vehículos con objetos contundentes, provocando un estado de "shock" en las víctimas y dejándolas incapaces de reaccionar. En cuestión de segundos, los asaltantes se apoderaban de maletas y bolsos antes de huir rápidamente.

La investigación comenzó tras la denuncia de varios robos en áreas de servicio de la A-45, a la altura de Las Pedrizas, en Antequera. Pronto se descubrió que la banda operaba en diversas zonas de descanso de la provincia, incluyendo áreas cercanas a Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Estepona. Los asaltos se perpetraban durante la madrugada, cuando las víctimas descansaban, y la falta de testigos dificultaba la identificación de los autores.

Además, los delincuentes se mostraban cuidadosos al evitar las cámaras de vigilancia en las gasolineras, lo que complicó aún más las pesquisas. Tras las primeras investigaciones, se vinculó a los sospechosos con robos en camiones estacionados, en los que se cortaban lonas para acceder a la mercancía.

Dos de los detenidos fueron arrestados 'in fraganti' en Marbella tras robar a una mujer en una gasolinera de la AP-7, lo que permitió recuperar 24.000 dirhams (alrededor de 2.300 euros) que le habían sido sustraídos. El tercer implicado fue capturado en Málaga capital. Los arrestados enfrentan cargos por robo con fuerza, robo con violencia y pertenencia a una organización criminal.

Hasta el momento, la operación ha permitido esclarecer 23 robos con fuerza y un robo con violencia, y se han intervenido diversos efectos, como herramientas utilizadas en los asaltos (martillos, alicates, tijeras, destornilladores y cuchillos), así como dos vehículos y prendas de vestir relacionadas con los delitos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último