Málaga

El hombre que asesinó a su mujer en Benalmádena será examinado por el forense antes de prestar declaración

Puerta precintada del lugar del suceso el pasado viernes en Benalmádena.

Puerta precintada del lugar del suceso el pasado viernes en Benalmádena. / Pepe Gómez

El ciudadano británico detenido por matar supuestamente a su esposa tras asestarle más de veinte puñaladas en su domicilio de Benalmádena ha pasado este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de violencia de género. Antes de prestar declaración, será examinado por el médico forense, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Los hechos ocurrieron sobre las 22:50 horas del viernes en un piso de la avenida Antonio Machado. El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de un posible caso de violencia de género y activo a la Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias. Hasta allí se desplazaron los equipos de emergencia, que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, a la que el marido, que sufre demencia y deterioro cognitivo, había asestado más de veinte puñaladas por todo el cuerpo.

Según explican fuentes policiales, la víctima solicitó auxilio a través del 091. Al ser imposible el acceso a la vivienda, los agentes desplazados hasta el lugar tuvieron que solicitar la presencia de Bomberos que, al no conseguir abrir la puerta, procedieron a acceder con una escalera de incendios por la terraza.

Al observar sangre desde la ventana, los agentes de la Comisaria se adentraron en el domicilio y pudieron ver a la víctima en el suelo, ya sin constantes vitales, y al presunto autor, un varón de 80 años, en el dormitorio. El hombre no opuso resistencia al arresto, según explican desde la Comisaría. Los servicios médicos que acudieron al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima.

También apuntan fuentes policiales que en los últimos meses el autor había sido detenido en tres ocasiones por violencia de género. Según las denuncias previas, tenía diagnosticado Alzeimer desde primeros de año. Desde el TSJA confirman que la mujer la mujer no continuó en ninguno de los casos con las denuncias en sede judicial, negándose a ratificar. "Al no haber testigos de los hechos y no contar con la denuncia de la víctima, el Juzgado se vio obligado a archivar los casos", explican.

Por el momento, se están elevando todos los detalles del caso a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, perteneciente al Ministerio de Igualdad. Será este organismo el que determinará la catalogación de violencia de género. 

El suceso tuvo lugar en la conocida urbanización Los Maites. Los vecinos de la pareja se han mostrado sorprendidos y consternados por la noticia. "Era un matrimonio mayor inglés, normal, educado, nunca hubiéramos pensado que pasara algo así", comentaban este sábado. No obstante, en las conversaciones generadas por la tragedia hubo alguna referencia a peleas previas, "aunque nada fuera de lo normal". 

En establecimientos cercanos sí que notaron cierto deterioro cognitivo en el presunto autor del crimen. "Parece que estaba empezando a tener algo de demencia o Alzheimer, aunque todavía era poca cosa", sostiene una comerciante de la zona, que no sabe precisar si la pareja tenía hijos o familia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios