Málaga

Las asociaciones de bebés robados piden compromiso a Justicia y la Policía

  • El 90% de los casos denunciados en Málaga han sido archivados y el resto están en "punto muerto"

Después de años de idas y venidas, las asociaciones de bebés robados en España, entre las que se encuentra la asociación andaluza Aberoa, creada por la malagueña Isabel Agüera, reclamaron ayer al Ministerio de Justicia más compromiso y agilidad a la hora de investigar los posibles robos de bebés que supuestamente se cometieron en los hospitales de todo el país entre los años 50 y 90.

Estas asociaciones se reunieron ayer por la tarde con representantes del Ministerio de Justicia y hoy está previsto un nuevo encuentro con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Fuentes de Aberoa subrayaron ayer que "hay una fiscal nueva y se ha querido reunir con las asociaciones para ver cómo está la situación", algo que ha sido visto con buenos ojos por los colectivos afectados ya que, por ahora, solo ha habido buenas palabras por parte de las instituciones. En los tres últimos años se han puesto en los juzgados malagueños en torno a un centenar de denuncias pero, según lamentan desde la asociación, el 90% han sido archivadas y el resto están "en punto muerto". De hecho, según explican desde Aberoa, "antes había una única agente de policía para realizar todas las investigaciones y ahora no hay nadie específico". La asociación denuncia que ha habido "una dejadez total y absoluta" por parte de la Administración de Justicia y tras la reunión de ayer se quiere impulsar de nuevo la situación, aunque hay más dudas que esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios