Transporte

La propuesta de Tráfico para evitar atascos los domingos en Málaga a la vuelta de la playa: ir por Casabermeja

Coches atascados en una caravana en la autovía oriental.

Coches atascados en una caravana en la autovía oriental.

La ida y la vuelta por carretera a las playas de la provincia de Málaga los domingos, especialmente de la zona oriental, ha sido siempre una pesadilla. Hace 30 años se colapsaba la famosa curva de La Cala del Moral, se arregló con la autovía pero ésta sigue atascada en esas horas punta en la que todo el mundo quiere volver de la playa. Ahora hay mejores carreteras que hace tres décadas, pero también hay mucha más población y más coches circulando, por lo que el embudo es prácticamente el mismo. 

De hecho, la jefatura de la Dirección General de Tráfico en Málaga ha enviado este sábado un comunicado de prensa proponiendo a los conductores que utilicen la A-356 desde Vélez Málaga como alternativa, permitiendo así circular por el interior en lugar de por la costa y eliminar coches.

"Se trataría de fomentar el uso de la A-356 como itinerario alternativo, desde Vélez Málaga sentido Casabermeja, con el fin de acceder a la A-45 por el interior y aliviar la intensidad del tráfico en la A-7, dirección Málaga capital. Para ello, se va a reforzar con señalización fija circunstancial toda la traza de la A-356. Igualmente, se informará de este itinerario alternativo a través de los paneles de mensaje variable (PMVs) ubicados en la A-7, apoyados por dos carros de señalización variable, como confirmación de recorrido a los usuarios no habituales", explican desde Tráfico.

Este tipo de medidas se empiezan a poner en vigor mañana 5 de junio y estarán vigentes todos los domingos y algunos festivos puntuales hasta el 11 de septiembre. 

A simple vista, regresar desde la costa oriental a la capital por el interior puede parecer mucho más lento. Sin embargo, desde Tráfico explican que no tiene por qué ser así. De hecho, con las retenciones se puede tardar más tiempo. "A modo de ejemplo, la ruta entre Torre del Mar y el Puerto de las Pedrizas es 4 kilómetros más corta por el itinerario alternativo y 15 minutos más lenta en comparación con la ruta a través de la A-7 y A-45. Estos 15 minutos pueden verse fácilmente superados debido a las retenciones habituales que se registran en la A-7, entre los puntos kilométricos 247 y 257/260, por el retorno de las playas de la costa oriental", afirman desde Tráfico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios