La atracción de Tivoli volverá a abrir hoy al público tras el incidente

La empresa defiende que la instalación, que sufrió un fallo en el sistema de frenada, cumplía con las medidas de seguridad

Elisa Moreno Benalmádena

18 de agosto 2016 - 01:00

La atracción de caída libre de Tivoli World de Benalmádena abrirá de nuevo hoy al público tras el incidente ocurrido el pasado martes por el que 12 personas resultaron heridas, según confirmaron fuentes de la empresa. La torre permanecía cerrada ayer después de que los técnicos municipales confirmaran que la atracción contaba con toda la documentación correspondiente, así como los permisos de seguridad e informes relativos a las distintas inspecciones y controles técnicos realizados, mientras que la actividad en el centro se vivió con total normalidad puesto que las restantes atracciones estuvieron abiertas sin que se detectara ningún incidente.

No obstante, aún será necesario un último informe, que realizará el propio ingeniero constructor de la atracción, y que determinará cuál fue el fallo mecánico que provocó un descenso más brusco de lo habitual. "La situación está completamente normalizada, lo más probable es que mañana [hoy] se ponga en funcionamiento", resaltaron fuentes del recinto de ocio, desde donde le restaron importancia a lo sucedido. Afortunadamente no se registraron heridos graves, si bien doce personas tuvieron que ser trasladas de urgencia a los centros hospitalarios más cercanos, el Care y el Xanit de Benalmádena, en su mayoría por crisis de ansiedad y molestias musculares de carácter leve. Solo a una persona fue necesaria realizarle una radiografía. No obstante, todos ellos recibieron el alta esa misma noche, la mayoría poco después de ser atendidos, según confirmó el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes, cuando al parecer una avería en el sistema de frenado de la torre de caída libre, que sube hasta una altura de 60 metros, provocó que la plataforma subiera de forma más brusca de lo habitual y los usuarios quedaran anclados a media altura. Sin embargo, los técnicos consiguieron hacerla bajar, por lo que no fue necesaria la actuación de los bomberos que acudieron al parque. Tras tener conocimiento de lo sucedido, el servicio de emergencias 112 alertó también a la Policía Local, Nacional y a los servicios sanitarios.

stats