Atraco en un estanco de Málaga: hacen un butrón en un local colindante para robar vapeadores
Los presuntos delincuentes habrían accedido al local realizando un agujero en la pared de un espacio aledaño
Un camionero dormido, pistoleros y productos 'duty free': el violento atraco de un tráiler en el aeropuerto de Málaga
Lunes 12 de agosto. Primera hora de la mañana. Los trabajadores de un estanco situado en el distrito de Churriana, en Málaga capital, acababan de abrir las persianas del negocio cuando han echado en falta una gran cantidad de vapeadores, unos cigarrillos electrónicos cuyo consumo se encuentra muy extendido actualmente entre la población más joven. Acto seguido, han descubierto un agujero en una de las paredes del local.
Hasta el lugar, situado en la calle Torremolinos se han desplazados efectivos de Policía Local y Nacional. Estos últimos ya han abierto una investigación para el total esclarecimiento del atraco y la identificación de los presuntos responsables del robo llevando a cabo un butrón desde un local colindante ubicado en calle Julio Balbas.
Las primeras pesquisas apuntan a que el atraco podría haberse producido la pasada noche y que el botín fundamentalmente estaría integrado por vapeadores, cuyo valor por el momento se desconoce, según han informado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.
A principios de año tres individuos encapuchados también atracaron a punta de pistola un establecimiento de venta de vapeadores en un polígono industrial de Málaga, consiguiendo un botín valorado en más de 10.000 euros. El asalto, que grabaron las diferentes cámaras de seguridad de la tienda, ocurrió poco después de las diez de la mañana en un local situado en el polígono El Viso.
Una furgoneta blanca aparcó a pocos metros de la entrada y de ella salieron tres atracadores que, ataviados con pasamontañas, guantes y armados con una escopeta recortada y una pistola, accedieron al local, donde había una dependienta, y se llevaron varias cajas llenas de vapeadores de la marca Muss. Mariano, copropietario de esta firma y socio del dueño de la tienda, explicaban que los asaltantes no han hecho daño a la trabajadora, que había sufrido una crisis nerviosa, y que uno de ellos incluso la había tranquilizado diciéndole que no le iban a hacer nada y le había acercado una bebida.
En poco más de dos minutos, los encapuchados cogieron varias cajas de la zona de ventas y del almacén, las cargaron en la furgoneta y huyeron a toda prisa. Si bien, el Grupo de Atracos y Delitos Violentos de la Comisaría Provincial de Málaga, que ha llevado a cabo la investigación, ya ha detenido a los presuntos delincuentes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Málaga Club de Fútbol