Una mujer atropella dos veces a su marido en el parking de un 'súper'

El hombre, de 52 años, se encuentra ingresado en el hospital Carlos Haya y su estado es crítico

R. L. · Efe · Ep Málaga

13 de enero 2013 - 01:00

Un hombre resultó ayer herido tras ser atropellado presuntamente al menos dos veces por su mujer en el aparcamiento de un centro comercial en la carretera que conecta Churriana y Alhaurín de la Torre y fue trasladado al hospital Carlos Haya en estado crítico. Según informaron fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar sobre las 11:45 en el aparcamiento de la superficie comercial. Según relató a Efe un testigo presencial, se encontraba cogiendo un carro del supermercado cuando sintió un "porrazo" y al volverse vio al hombre saltar tras ser embestido por un coche. La mujer dio luego marcha atrás con el vehículo y le "ha pisado la cabeza con las dos ruedas", por lo que el testigo se metió en el coche y le quitó las llaves a la conductora, quien únicamente le dijo que estaba "mala de los nervios".

A pesar del impacto, el hombre se levantó solo y un empleado del establecimiento le puso una silla para que se sentara, contra la que también arremetió la mujer con su vehículo. La conductora fue detenida por la Policía Local en el lugar de los hechos y trasladada al Hospital Clínico de Málaga para un reconocimiento médico, ya que tiene antecedentes psiquiátricos, según la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía al 112.

De la investigación del suceso se ha hecho cargo el grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, al tratarse de un atropello ocurrido supuestamente de forma intencionada. Al lugar del incidente se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de los sanitarios, quienes aseguraron, a las fuentes consultadas, que el atropello fue "intencionado", ya que la mujer arrolló a su marido "en varias ocasiones". Fuentes de la Policía Local señalaron también que, al parecer, el atropello se produjo de forma intencionada, pero insistieron en que las circunstancias del suceso se están investigando, y no precisaron si la relación sentimental entre los dos implicados había finalizado. Por otra parte, fuentes del centro hospitalario al que trasladaron a la víctima aseguraron a Europa Press que el hombre sufrió policontusiones, aunque se encuentra consciente y estable, pendiente de evolución.

El suceso provocó un gran revuelo entre los clientes que en ese momento se encontraban comprando en el establecimiento y entre los propios trabajadores. Hasta que llegaron los servicios sanitarios hasta el lugar en el que se produjo el presunto atropello, algunos de ellos auxiliaron a la víctima.

stats