Las aulas apagan la luz

Los colegios de la provincia organizan centenares de actividades para despedir el curso escolar

Esperanza Ruiz / Málaga

24 de junio 2011 - 01:00

Llega el momento de coger las mochilas, cerrar las ventanas y decir adiós o, quizás, un hasta luego. El curso escolar 2010/2011 llega hoy a su fin. Algunos llorarán a la hora de decir adió a profesores y compañeros, otros llevan toda la semana despidiéndose de la manera más alegre posible. En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lex Flavia Malacitana llevan desde el lunes organizando fiestas de despedidas. Ayer fue la última. Los alumnos de Infantil prepararon varios espectáculos para decir un hasta luego al centro en el que continuará el próximo curso. "Es muy bonito ver el trabajo que han hecho durante el año. Como se divierten y todo lo que han aprendido a base de juegos", señalaba un joven padre mientras veía como su hija recogía un diploma y una raqueta de bádminton.

Pero antes del acto de "graduación" lo pequeños y sus profesores quisieron obsequiar a los padres y familiares allí presentes con un álbum digital con los mejores momentos vividos durante las horas de clase. Estas fotografías robaron más de un aplauso a los familiares emocionados. Después llegó el turno de mostrar sus conocimientos de francés -ya que el colegio ofrece el programa de bilingüismo en la lengua gala- con una breve canción infantil.

"No quiero que acabe el cole porque no voy a poder jugar con mis amigos. Le he dicho a mamá que yo me quedo aquí con la seño", decía Yolanda, una alumna de Infantil, mientras intentaba quitarle la funda a la raqueta de bádminton que le habían regalado. Otros estaban deseando salir corriendo. "Ahora puedo jugar todo el tiempo con mis primos chicos y mi hermana. Y mamá no me levantará temprano", señala Juan, de 5 años. Días atrás estos mismos espectáculos y algunos diferentes lo protagonizaron sus compañeros mayores. El lunes los alumnos de sexto de Primaria se quisieron despedir del centro con diferentes actividades. "Los mayores se marchan ya. Son los que verdaderamente se han despedido del centro. Los demás cursos simplemente nos dicen hasta luego", señala la secretaria del CEIP Lex Flavia Malacitana, Ana María Sevilla García. Ese mismo día los alumnos de quinto representaron un pequeño teatro, además de alguna que otra actuación musical.

El martes y el miércoles los espectáculos los protagonizaron los alumnos tercero y cuarto y primero y segundo, respectivamente. Asimismo, el miércoles profesores y alumnos del centro quisieron rendir un homenaje a la pintora Carmen Marín, quien de forma altruista "ha dado color y vida" a la biblioteca del centro educativo. El curso ya ha acabado. Hoy solo queda recoger las notas, cerrar las ventanas y apagar las luces. Por delante quedan dos meses de diversión y juegos, sin tener que preocuparse por madrugar o hacer los ejercicios. Un año más, las aulas se quedan vacías... hasta septiembre.

stats