Málaga

Aumenta un 45% el número de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho en Málaga

  • Se han registrado un total de 124.941 personas en el dispositivo

Barco de conexión marítima de Málaga con Tánger Barco de conexión marítima de Málaga con Tánger

Barco de conexión marítima de Málaga con Tánger / M. H.

El número de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que han pasado por el puerto de Málaga ha aumentado un 45 por ciento con respecto al año pasado, y se ha registrado un total de 124.941 personas dentro de este dispositivo.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha informado de que la operación salida del puerto de la ciudad ha sido "exitosa", lo que señala la capital malagueña como "un destino a tener en cuenta para los trayectos durante las operaciones de verano".

Según Gámez, este aumento de pasajeros se explica gracias al incremento de las rotaciones, que ha permitido disponer de mayor capacidad para traer viajeros, ya que se ha añadido una nueva conexión, además de la habitual (Málaga-Melilla).

De este modo, la cifra de viajeros se ve completada con la de vehículos que cruzaron durante la OPE por el Puerto de Málaga, 22.832, un 59% más que en el año anterior en el que se registró el paso de 14.364 vehículos.

El aumento de estas cifras tiene relación con el incremento de barcos que han conectado Málaga con el norte de África durante este dispositivo.

Junto a ello, el número de rotaciones se ha incrementado hasta alcanzar las 257, un incremento del 54%, ha señalado Gámez.

También ha subrayado que al final del Operativo en la fase salida se incorporó la conexión Málaga-Tánger Med, que realizó dos rotaciones.

Gámez ha destacado que el "fuerte incremento" de las cifras tiene relación con la incorporación de una nueva compañía naviera, que presta servicio entre Málaga y Melilla, lo que ha permitido "incrementar notablemente la cifra de rotaciones".

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha insistido en "el éxito de la Operación Paso del Estrecho", ya que esta operativa especial supone el 78,5% y el 85,3% del total de pasajeros y vehículos, respectivamente, movidos durante el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Plata ha destacado, además, la evolución de la conexión con el norte de África en el Puerto de Málaga, la cual se ha visto incrementada un 31,1% en el número de pasajeros y un 50,4% en el movimiento de vehículos entre los meses de enero a agosto.

"La mejora de la infraestructura, los nuevos servicios ofrecidos por la terminal y la apuesta de las compañías navieras permiten impulsar el tráfico con Melilla y Tánger y, a su vez, plantear la posibilidad de establecer otras conexiones interesantes con el norte de África", ha apuntado.

También ha anunciado la incorporación de Balearia, la creación de la Compañía Marítima Alborán y el desarrollo de nuevos servicios para optimizar los tiempos de espera y tránsito y mejorar la distribución de los espacios para operar simultáneamente en los tres muelles, entre otras medidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios