Málaga

Siguen aumentando las hospitalizaciones por Covid en Málaga pese a que baja la incidencia en una jornada con siete fallecidos

Hospital Regional.

Hospital Regional. / Javier Albiñana

La incidencia acumulada (IA) en la provincia de Málaga desciende por tercer día consecutivo y ya es la segunda con una tasa más baja de toda la comunidad andaluza. El descenso de 72 casos este martes respecto al lunes, supone que la provincia cuenta con 1.059 casos cada 100.000 habitantes, una que sólo mejora la provincia de Sevilla, que cuenta con 872 casos y es la única que baja del millar. En el lado contrario se sitúa Almería,que supera los 2.200 casos por cada 100.000 habitantes. 

Pese a ello, siguen aumentando las hospitalizaciones y este martes han ingresado 45 personas más en los centros de salud malagueños, uno de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Estos datos indican que se estabilizan las hospitalizaciones siguiendo una tendencia paulatina a la baja. 

Han de lamentarse siete fallecidos más el día que en Andalucía se contabiliza el mayor número de fallecidos por Covid de la sexta ola. En Málaga son ya 2.143 los decesos de pacientes con Covid desde que se registrase el primero en marzo de 2020, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Por otra parte, el número de recuperados supera ampliamente a los nuevos positivos, habiéndose notificado 1.137 contagios por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) y 1.768 recuperados este martes. Esta diferencia habla de una sexta ola en remisión. 

Pese a ello, como han advertido en varias ocasiones tanto el consejero de Salud, Jesús Aguirre, como el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, las olas se caracterizan por el aumento de los fallecidos y de hospitalizaciones UCI en su fase final, justo antes de remitir, como consecuencia del efecto dominó que se va generando entre aquellos que se contagian. 

Por distritos, sólo dos de ellos se sitúan por debajo del millar de incidencia, y la tasa desciende en consonancia con el conjunto de la provincia: Axarquía, con 1.833,2 casos; Serranía, con 1.592,8 casos; distrito Málaga, con 1.160,8 casos; La Vega, con 1.114,6 casos; Valle del Guadalhorce, con 761,4 casos y Costa del Sol, con 728,8 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios