Málaga

La niña con autismo de Rincón solicita por quinta vez la atención educativa en casa

  • La familia entrega informes médicos actualizado ante el último rechazo de Educación

Los padres de la niña con autismo de Rincón de la Victoria han vuelto a solicitar la atención educativa a domicilio. La petición la cursaron el pasado lunes y supone el quinto intento de que la pequeña no pierda por completo el curso actual, porque en teoría debería estar recibiendo las clases correspondientes a 5ª de Primaria. Hace poco menos de dos semanas, la Delegación Provincial de Educación volvió a denegarles la medida, por la falta de informes médicos actualizados, por lo que el abogado de la familia, Jesús Marín, ya ha aportado nuevos documentos, que, explica, justifican que la menor sea atendida en su domicilio con fecha de este mismo mes de abril.

El psiquiatra de Badalona que trata a la menor ha actualizado el informe médico con el que la familia está intentando que la niña reciba las clases en casa desde que se inició el curso actual. El estudio psiquiátrico aconseja la medida para velar por la salud de la menor. Cabe recordar que la niña abandonó su colegio -el Gregorio Mararón- en marzo del año pasado a raíz de una huelga iniciada por los padres de sus compañeros de clase, que acabó con la menor completamente sola en el aula. El curso lo finalizó en casa, pero para este curso, la misma medida no se ha llegado a concretar. Por lo que en esta ocasión los padres han decidido aportar también el informe de un perito médico.

La Delegación de Educación de la Junta en Málaga se comprometió ante la Fiscalía de Menores en febrero a aplicar esta medida a la niña para favorecer una evaluación psicopedagógica con la que se determinarán las necesidades educativas actuales de la menor. El siguiente paso sería un plan de reescolarización con el que la niña pueda acudir a un colegio y sobre el que los padres solicitan que se planteen unas garantías mínimas de que no volverán a repetirse situaciones similares a la sufrida el año pasado. La madre la niña, Eva Reduello, confía en que "con buena voluntad" antes del mes de julio se puedan dar estos pasos para que en septiembre su hija comience el curso con la normalidad de un niño de su edad.

Hace varias semanas la familia conseguía recabar el apoyo de casi 30.000 personas a través de una petición realizada por la madre en la plataforma Change.org. Una solicitud dirigida a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a la Consejería de Educación y su delegación en Málaga. Las firmas fueron entregadas por registro en la sede malagueña de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios