Málaga

Un autobús atropella a varias personas y deja tres muertos en Cádiz

Estado en el que ha quedado la parte delantera del autobús.

Estado en el que ha quedado la parte delantera del autobús. / Lourdes de Vicente

Un accidente con un autobús implicado ha terminado con varias personas atropelladas en la avenida de Las Cortes, a la altura de El Corte Inglés, con tres fallecidos y un herido de gravedad. Las edades de las víctimas son 17, 19 y 60 años. 

Por los datos que se van conociendo, el vehículo habría perdido el control tras bajar del segundo puente en dirección Cádiz, atravesando la mediana y desembocando en la acera, sobre la parada de taxis del carril contrario.

Según fuentes municipales, que han confirmado las tres víctimas mortales, el conductor del autobús ha dado negativo en el test de alcoholemia y se le va a tomar declaración. La Policía está investigando las causas del accidente que ha causado de una gran conmoción en el barrio de Astilleros y en toda la ciudad.

Las víctimas del suceso son una mujer de 60 años de Cádiz, una chica de 19 años de Castilleja de la Cuesta y un chico de 17 años de Chiclana.

El suceso ha ocurrido pasadas las tres y media de la tarde. El 112 ha recibido diversas llamadas sobre las 15:45 alertando de un posible atropello de varias personas. Los ciudadanos que han llamado al Teléfono Único de Emergencias han indicado que podía haber personas fallecidas y heridas de gravedad. Inmediatamente, la sala de coordinación ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Nacional y Bomberos, que han acudido a la zona.

Estudiantes de enfermería en el autobús

Las ocupantes del autobús eran estudiantes de enfermería jerezanas que venían a hacer prácticas a un centro de salud de la ciudad gaditana. Todas estaban consternadas en el lugar de los hechos, esperando a que la policía le tomara los datos. Los testigos apuntan a que el conductor habría perdido el control en la curva de entrada a Cádiz "atropellando al menos a siete y ocho personas".

La Universidad de Cádiz ha confirmado que ninguna estudiante ha resultado herida y que pedirá un informe a la empresa de transportes para, en su caso, pedir las responsabilidades necesarias.

En su camino, muestra de la velocidad que ha podido coger, el autobús ha arrancado la señales de tráfico y dos palmeras -que han quedado en el techo del vehículo-, sin poder evitar el atropello de las personas que se ha encontrado a su paso.

La avenida ha quedado cortada al tráfico mientras que se continúa trabajando en el lugar para la investigación de los sucedido. Además, los bomberos trabajan para retirar las palmeras e  inmovilizar el bus para abrir al tráfico cuando sea posible.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a concejales de su gobierno y los portavoces de la oposición municipal, han acudido al lugar de los hechos, así como el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y la delegada de la Junta, Mercedes Colombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios