Málaga

Un autobús se queda una hora encajonado en una calle del barrio malagueño de Mangas Verdes

El autocar se quedó atrapado en la calle Francisco López López.

El autocar se quedó atrapado en la calle Francisco López López. / M. G.

Un autocar de la empresa Vázquez Olmedo que trasladaba a niños a un campamento, según explican desde el grupo municipal socialista, se quedó encajonado en la parte más estrecha de la calle Francisco López López, en el barrio malagueño de Mangas Verdes, del distrito de Ciudad Jardín. Durante más de una hora el vehículo colapsó la vía hasta que pudo salir del atolladero. El problema se produjo por unas obras municipales "mal señalizadas" y mal "planificadas", según denuncia el PSOE. 

La concejala responsable del distrito en el grupo socialista, Rosa del Mar Rodríguez, advierte de que ni el autobús de línea ni servicios de emergencias como ambulancias y bomberos pueden entrar en un núcleo con mucha población entre las calles Málaga Oloroso y carretera de Colmenar, puesto que se están realizando obras por parte del Ayuntamiento que anulan la movilidad por esa arteria de la ciudad, han explicado en un comunicado. 

Un conductor toma una imagen del autobús bloqueando la calle. Un conductor toma una imagen del autobús bloqueando la calle.

Un conductor toma una imagen del autobús bloqueando la calle. / M. G.

La concejala socialista denuncia que la mala planificación de unas obras municipales ha anulado la movilidad en una zona con muchos residentes entre la calle Málaga Oloroso y Camino de Colmenar, provocando “severos atascos por la falta de señalización y que es imposible la entrada de servicios de emergencias como ambulancias y bomberos”.

A estos problemas de seguridad se suman también los viales, puesto que la falta de señalización ha motivado “severos atascos en hora punta, incluso un autobús que se quedó encajonado en la barriada por el corte de Calle Pérez de Ayala hacia la zona baja de Ciudad Jardín y Mangas Verdes”, ha explicado.

Hace pocos días, “llegó un autobús lleno de niños en dirección a un campamento de verano. Fue un desastre, con un autobús parado una hora en una zona muy estrecha porque no había señalización que advertía del paso adecuado para vehículos de grandes dimensiones”, ha relatado Rodríguez y ha pedido la actuación municipal en la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios