Una autoescuela adquiere un coche para enseñar a discapacitados

El sistema tiene un telemando que permite al alumno activar y desactivar los controles del turismo

Raúl López, ayer, entra en el vehículo adaptado.
Raúl López, ayer, entra en el vehículo adaptado.
Redacción / Málaga

21 de diciembre 2011 - 01:00

La empresa Torcal Innovación y Seguridad ha adquirido un vehículo automático y adaptado para personas con discapacidad física que quieran aprender a conducir. Este turismo es pionero en Andalucía y posibilita a este colectivo poder manejar coches con autonomía, facilidad y seguridad. El concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López; el director general de Torcal, Innovación y Seguridad S.L., Miguel Aldana, y el profesor de autoescuela Antonio Mostazo, presentaron ayer este novedoso vehículo que cuenta con un telemando, situado junto a un pomo incrustado en los soportes que se ubican en el volante.

Este turismo lleva dos soportes, uno en el lado izquierdo y otro en el lado derecho, y el telemando se coloca en el lado que convenga al alumno según la movilidad de su brazo. Desde el mismo, el alumno puede activar y desactivar todos los dispositivos del vehículo, como el intermitente, luces de emergencia, luces de cruce y de carretera, parabrisas...

Este modelo es pionero en Andalucía, dentro de los vehículos que se destinan al aprendizaje de conducción para personas con discapacidad física. Gracias a todas las adaptaciones que incorpora, posibilita a este colectivo que pueda acceder a conducir con autonomía y seguridad. Así, cuenta con un acelerador circular en el volante y freno adaptado para utilizar con la mano, para los alumnos que no tienen movilidad en las dos piernas; pedal de acelerador que se coloca en función de la movilidad que tenga el conductor; pomo con telemando izquierdo, para personas sin movilidad en el brazo derecho; y derecho, para personas sin movilidad en el brazo izquierdo.

stats