El grupo de automoción Ibericar eleva su plantilla y sus ventas un 27%

Cuenta con 17 centros en Málaga y comercializó el año pasado 3.200 vehículos, facturando 69,5 millones

El director general de Ibericar en Málaga, Paulo Pereira, posa ayer para este diario.
El director general de Ibericar en Málaga, Paulo Pereira, posa ayer para este diario.

El grupo de automoción Ibericar cerró el año pasado con un fuerte incremento de ventas y empleados en la provincia de Málaga y para el presente ejercicio tiene unas perspectivas incluso mejores por el repunte de la economía. Este grupo, participado por Mapfre y por la portuguesa Salvador Caetano, tiene 17 instalaciones en la provincia (Málaga, Marbella, Fuengirola, Antequera y Vélez Málaga) en las que comercializa cuatro marcas (Mercedes Benz, Smart, KIA y Peugeot). A través de esos centros, Ibericar vendió el año pasado 3.200 vehículos, lo que supuso un crecimiento del 32% respecto a 2013 y del 58% sobre 2012. Eso se tradujo en una facturación de 69,5 millones de euros, un 27,2% más que el año anterior.

La incorporación de Peugeot a su cartera motivó la apertura de cuatro nuevas instalaciones el año pasado en Málaga, Marbella, Antequera y Fuengirola y un aumento de la plantilla, que ascendió a 204 personas, un 27,5% más. La entrada de la marca francesa también da nuevas alas a Ibericar, que se ha marcado unos objetivos bastante ambiciosos para este año. Paulo Pereira, director general de Ibericar en Málaga, explicó ayer a este diario que "esperamos aumentar un 40% la facturación en la provincia en 2015 sin contar con la opción de que entren nuevas marcas, pues pensamos que se va a consolidar Peugeot y que va a haber una mejora de la cuota de mercado de las marcas que vendemos". En este sentido, Pereira indicó que están analizando la posibilidad de incluir más marcas de automoción en sus concesionarios y que, ante ese previsible aumento de ventas, incrementarán también su plantilla. El director general de Ibericar adelantó además que abrirán este año tres nuevos centros en la provincia que requerirán una inversión de entre uno y dos millones de euros.

El sector de la automoción vuelve a vivir un momento dulce tras la gran sequía propiciada por la crisis. Ibericar tiene 100 puntos de venta y asistencia en Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia y representan a 20 marcas. El año pasado, el grupo facturó 456 millones de euros en España, un 25% más que el año previo, y en 2015 esperan elevar otro 9% las ventas en el conjunto nacional, por lo que la previsión para Málaga es bastante superior. Ese optimismo se sustenta, según explican, en la mejora de la situación macroeconómica de España, el aumento del consumo interno y de la confianza de los ciudadanos en el último semestre. A eso hay que añadirle el plan de ayudas estatal Pive, que va por su séptima edición, y que, según Pereira, "está ayudando muchísimo, sobre todo a las marcas generalistas".

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