Empresa

Solicitan autorización para abrir una heladería de Casa Mira en la calle Císter

  • De prosperar el proyecto empresarial, será el tercer negocio con este apellido en el Centro, junto al de Larios y Andrés Pérez

Local en el que se proyecta la apertura de la heladería Casa Mira. Local en el que se proyecta la apertura de la heladería Casa Mira.

Local en el que se proyecta la apertura de la heladería Casa Mira. / Javier Albiñana

El Centro de Málaga, si se cumplen las previsiones, verá abrir en los próximos meses otra heladería de Casa Mira. En este caso en un local de la calle Císter, antiguamente ocupado por la Dehesa Santa María. De acuerdo con la información oficial recogida en la petición de declaración ambiental, necesaria para la apertura del establecimiento, y actualmente publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, la peticionaria de la autorización es la empresa Heladería Mira-Císter 8, que cuenta con Andrés Mira Cremades y Laura Mira Álvarez-Claro como administradores solidarios.

La sociedad fue constituida el pasado 11 de octubre, con un capital social de 12.000 euros y tiene como sede social, precisamente, el local en el que se proyecta esta nueva actividad. Esta empresa ha solicitado la solicitud para abrir una cafetería-bar-heladería, así como un obrador de helados y turrón artesanal, con cocina.

La solicitud de declaración ambiental permanecerá a información pública por un plazo de 20 días

La mencionada solicitud va a permanecer a información pública por un periodo de 20 días. A pesar de todos estos elementos, este periódico ha contactado con Andrés Mira, copropietario de la heladería localizada en la calle Larios, quien no supo concretar detalles de la operación y si la misma irá finalmente adelante.

De fructificar la propuesta empresarial, será el tercer local con el apellido Mira en el casco antiguo, a sumar al ya mencionado de Larios, que data de 1943, y al abierto en 2015 en la calle Andrés Pérez, en este caso con otro de los herederos de la familia, Fernando Mira. Este mismo empresario está detrás de la heladería localizada en Compás de la Victoria.

El apellido Mira es uno de los grandes referentes hosteleros de la capital desde hace décadas. En concreto desde que Severino Mira llegase a la ciudad desde Jijona para abrir una heladería-turronería en 1890. El primer Casa Mira abrió sus puertas en calle Nueva, local que acabo cerrando a principios de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios