Málaga

La avalancha de ofertas aumenta la venta de coches a particulares

  • Los concesionarios matricularon en la provincia un total de 1.346 vehículos en enero

Los concesionarios cerraron el año pasado con fuertes caídas de ventas y han iniciado el presente ejercicio con una avalancha de ofertas para encarar el 2012 con mejor cara. Los resultados se han dejado notar en el primer mes ya que la matriculación de vehículos a particulares en Málaga creció un 3% en enero respecto al mismo mes del año anterior hasta sumar un total de 913 ventas. No obstante, el volumen general de matriculaciones ha sido negativo, ya que han descendido de manera notable la venta de coches a empresas. En enero se comercializaron un total de 1.346 vehículos en la provincia, un 6,6% menos, y la disminución en el segmento de empresas fue del 34%, según los datos oficiales ofrecidos ayer por las patronales Faconauto y Ganvam.

La venta de turismos a particulares mueve la mayor parte del negocio y el dato fue ligeramente positivo, lo que da algo de esperanzas al sector para los próximos meses. No obstante, no hay que olvidar que tanto los concesionarios como las marcas están realizando todo tipo de campañas, con descuentos desde 3.000 a 5.000 euros, que están animando a los compradores pero que no podrán ser infinitas.

En el conjunto nacional se vendieron, por primera vez en los últimos meses, más coches que en el año pasado. En enero se matricularon 54.963 vehículos en toda España, un 1,98% más que en el mismo mes del año pasado, habiendo importantes incrementos de ventas en Madrid, Melilla, Toledo o Las Palmas que aguantaron el descenso sufrido en la mayoría de provincias. Los amantes de las estadísticas deben saber que el coche más vendido en enero en España fue el Citröen C4, seguido del Nissan Qashqai y el Peugeot 207.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios