Málaga

Nuevos avances en la construcción de la nueva fuente de la Plaza de la Solidaridad, en Málaga

  • La empresa adjudicataria hormigona el gran vaso circular, que tendrá 34 metros de diámetro 

Trabajos de hormigonado en la fuente de la Plaza de la Solidaridad.

Trabajos de hormigonado en la fuente de la Plaza de la Solidaridad.

La nueva fuente de la Plaza de la Solidaridad de Málaga sigue tomando forma y desde este jueves ya dispone de la estructura ya hormigonada y ejecutada. Se trata de un vaso circular de algo más de 34 metros de diámetro, que albergará una altura o espesor de lámina de agua de 40 centímetros.
Tras llevarse a cabo la composición de la estructura de ferralla y la extensión del hormigonado, se procederá al revestimiento con un material de mortero cuarzo continuo en color blanco. Esta intervención para la reposición de la Plaza de la Solidaridad, asumida por la Junta de Andalucía como compensación por la afección que la obra del Metro tuvo en la zona durante diez años, cuenta con un presupuesto de 622.557 euros.
Las obras de reposición se centran ahora en la construcción de la fuente, que llevará unos juegos de cortinas de agua, que se realizan utilizando un pozo de ventilación que se recrece y se reviste de acero inoxidable. Además, habrá que instalar el sistema de limpieza de la fuente, con cuatro equipos de bombeo automatizados que evitarán la necesidad de un mantenimiento constante. 
Lo que queda por determinar, asunto que viene siendo objeto de conversaciones desde hace varios meses entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga es el diseño final de un elemento decorativo que será incorporado a la fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios