Una aventura por las dunas de Doñana

Aires Africanos ofrece diferentes alternativas para visitar el Parque Dunar de Matalascañas a lomos de un dromedario y participar en actividades que acercan a toda la familia a la flora y fauna del entornol Más información:Reservas en el 959 44 85 77. Página web: 'www.airesafricanos.com'.

En las rutas en dromedario pueden participar personas y niños de cualquier edad y no hace falta tener ninguna preparación previa.
En las rutas en dromedario pueden participar personas y niños de cualquier edad y no hace falta tener ninguna preparación previa.
Á. S.

26 de agosto 2012 - 01:00

No hace falta viajar hasta el desierto del Sahara para recorrer kilómetros de dunas a lomos de un dromedario. A poco más de dos horas de Málaga, Matalascañas no sólo ofrece sus hermosas playas y su rica oferta gastronómica sino también una aventura apta para todas las edades que bajo el nombre de Aires Africanos invita a recorrer el Parque Dunar de Doñana de una manera diferente. La propuesta reúne todos los requisitos para atraer a cada uno de los miembros de la familia y además no es necesario ningún conocimiento previo para participar en ella e incluso está adaptada para personas con algún tipo de discapacidad.

La actividad se desarrolla durante todo el año -excepto en Navidad- y se pueden contratar diferentes paquetes en función de los gustos de cada uno. El paseo en dromedario cuesta 18 euros para los adultos y 14 euros para niños hasta 11 años pero además existen ofertas especiales para grupos.

Así, una primera opción consiste en un recorrido de dos horas que incluye una ruta en dromedario por el parque dunar, una visita a las instalaciones de la empresa Aires Africanos -donde incluso se puede dar de comer a los dromedarios- y una degustación de té moruno con dátiles. Para contratar este paquete se requiere un mínimo de seis personas siendo el precio de 20 euros para adultos y de 16 para niños (para los menores de 3 siempre es gratis). En el caso de grupos de más de 20 personas el precio se reduce en dos euros.

La segunda alternativa de Aires Africanos es un paquete que ofrece como extra un sendero de naturaleza en el que los participantes son acompañados por guías especializados. El objetivo de esta actividad es conocer de cerca la flora y fauna de las dunas, con especies como la lagartija coliroja o colilarga, la urraca o el tejón y la duración total de la actividad es de tres horas. En este caso deben ser grupos de al menos diez personas y el precio es de 22 euros para adultos, 18 para niños y la reducción en dos euros también es a partir de 20 personas.

Para grupos grandes (a partir de 20 y 25 personas), Aires Africanos propone dos opciones diferentes que incluyen como extra una exposición y exhibición de aves rapaces de la mano de Manuel Diego Pareja-Obregón de los Reyes. En este caso, el precio asciende a 35 euros para adultos y 30 para niños mayores de tres años. El precio se reduce en función del número de personas que participen en la actividad.

stats