Una avería de Movistar deja sin línea cinco horas a particulares y empresas
La compañía telefónica dio por solventada la incidencia en la provincia en torno a las 15:00
Una avería de Movistar dejó ayer sin línea móvil tanto a usuarios particulares como a empresas durante unas cinco horas en la provincia de Málaga. Fuentes de la compañía telefónica explicaron que en torno a las 10:00 se produjo "una caída masiva del servicio" que comenzó inicialmente en la capital y que se extendió posteriormente a las localidades, caso de Benalmádena, Mijas, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.
Desde el momento en que tuvieron conocimiento de la avería, los técnicos comenzaron a trabajar para solventar el problema. La previsión era, indicaron, que los usuarios pudieran ir recuperando la línea de teléfono poco a poco. Eran muchos los que no tenían posibilidad de enviar ni recibir llamadas, o bien escuchaban con dificultad a la persona que se encontraba al otro lado del teléfono.
A las 15:15, la compañía daba por solventada la avería, que afectó, según indicaron, tanto a la cobertura de la red 3G como 2G en la provincia de Málaga. El servicio quedaba de esta forma restablecido y los perjudicados, progresivamente, comenzaron a recuperar la línea. La propia empresa respondió a través de las redes sociales a los que advirtieron de estos fallos. Las mismas fuentes consultadas precisaron que, inicialmente, todo apuntaba a que la avería se debió a "inclemencias meteorológicas", aunque era competencia de los técnicos actualizar el informe de error para determinar cuál había sido el origen exacto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada