Un avería deja sin luz a la zona centro y este de Málaga
El corte, que ha durado 25 minutos, ha afectado a 15.000 clientes de la zona centro y este. Al intentar solucionar el problema se ha sobrecargado la subestación del centro y se ha producido un nuevo corte
Unos 40.000 clientes han resultado afectados esta mañana en Málaga por un corte del suministro eléctrico causado por una avería en un transformador, según ha informado la compañía Sevillana Endesa en un comunicado.
La avería se ha registrado a las 10:53 horas en la subestación Montes, en la zona Noreste de la periferia de la capital malagueña, lo que ha hecho actuar a las protecciones de la subestación Miraflores, en la zona Este de la ciudad, con la que está interconectada.
Esta incidencia, cuyas causas las están analizando los técnicos de la compañía, ha hecho que unos 15.000 clientes de los barrios próximos a estas instalaciones se quedaran sin suministro eléctrico durante veinticinco minutos aproximadamente, tiempo en el que se ha ido recuperando parcialmente el servicio.
A consecuencia de la reconfiguración de la red eléctrica de la ciudad que ha sido necesario hacer, en la subestación Centro, situada en el casco urbano, se ha producido una "incidencia" a las 11:25 horas en algunos elementos de la instalación eléctrica y debido al humo que ha provocado ha requerido la intervención de los Bomberos sin mayores consecuencias.
Debido a esto, casi 25.000 clientes del centro de la capital se han visto afectados por una interrupción del suministro, aunque en media hora, tiempo en que los efectivos de Emergencias han solucionado la incidencia, la mayoría de los clientes había recuperado el servicio, y a las 12:20 horas el suministro eléctrico en la ciudad estaba normalizado.
Los sistemas de telemando y telecontrol de la red eléctrica de Sevillana Endesa y su configuración han hecho que la incidencia haya podido solucionarse "rápidamente, afectando lo menos posible al mercado de la capital y sin que haya habido ningún incidente relevante que destacar", añade el comunicado de la compañía.
Por su parte, la Policía Local ha establecido un dispositivo de regulación del tráfico en los cruces más conflictivos por el corte de luz que en principio afectó a la zona Este de la capital y después a la zona centro, lo que causó que los semáforos se apagasen, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la subestación Centro, ubicada en la calle Don Rodrigo, al declararse un incendio en los terminales de una de las fases, fue necesaria la presencia de los Bomberos para extinguir el fuego y el corte de la citada vía y de la adyacente calle Mariscal por parte de la Policía Local, señala el comunicado municipal.
También te puede interesar
Lo último