Una avería en un hidrante deja sin agua potable a unos 100 vecinos en El Palo
La rotura de una boca de incendios provocó un desbordamiento hacia el paseo marítimo
Una avería en un hidrante dejó ayer durante varias horas sin agua potable a más de un centenar de vecinos de la barriada malagueña de El Palo. En concreto, el problema estribaba en la rotura de una boca de incendios soterrada que provocó un desbordamiento hacia el paseo marítimo, lo que hizo necesario el corte del suministro.
El percance, que afectaba a los residentes de la mitad este del citado paseo, ocurrió pasadas las 13:30. Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMASA) se personaron en la zona para solventar lo ocurrido. La concejala del distrito, Carmen Casero, indicó a este periódico que la previsión era que se resolviera a la mayor brevedad posible y que el suministro de agua quedara pronto restituido. También los bomberos se personaron allí para evaluar lo ocurrido.
La barriada de El Palo fue noticia esta semana después de que en la madrugada del martes la Peña Barcelonista sufriera el cuarto incendio desde 2008. En esta ocasión, el fuego calcinó más de la mitad de la cocina y la oficina en su totalidad. Tras una primera visita, ayer la Policía Científica volvió al local para analizar los daños y sacar instantáneas. El presidente de la peña, Gerardo Puentes, señaló que el próximo lunes tiene previsto contratar una empresa de limpieza para comenzar los arreglos. Asimismo, un perito del seguro de la peña proporcionará una cifra aproximada de a cuánto ascienden las pérdidas como consecuencia del incendio, cuyos responsables aún no han sido identificados. El responsable espera que se haga cargo de todo.
No hay comentarios