Una avería deja sin luz e internet varias horas algunas facultades de la UMA
Una avería eléctrica en la mañana de ayer hizo que el día no fuese normal para los cientos de estudiantes de las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Turismo y Periodismo de la Universidad de Málaga. Estos cuatro centros permanecieron durante varias horas sin luz y sin conexión a internet, según explicó el vicerrector de Infraestructuras de la UMA, Rafael Morales.
En sus primeras explicaciones, Morales indicó que conforme a la información que le había llegado del personal de la Universidad, el problema se podía imputar a la empresa Endesa. "Al parecer ha sido por un fallo en un elemento de su distribución de red", expuso, al tiempo que señaló que los últimos espacios afectados habían sido los localizados entre los edificios de Ciencias y Filosofía y Letras. "He estado pendiente del asunto y me dijeron que para mediodía iba a estar arreglado el tema", apuntaba el vicerrector a este periódico. Además, anunció que esta misma mañana tenía prevista una reunión para abordar este tema y ver en detalle "la secuencia completa de la avería".
Desde la Universidad explicaron que la ausencia de suministro eléctrico y de conexión a internet se prolongó durante unas tres horas, desde antes de las 11:00 hasta las 13:30, aproximadamente. No obstante, en Ciencias los problemas de alargaron hasta las 18:00, según apuntaron algunas fuentes.
La visión de lo ocurrido varía sustancialmente cuando se pregunta por lo ocurrido a empresa eléctrica. El responsable de la misma en la provincia, Alfredo Rodríguez, eludió que se trate de un problema achacable a Endesa. "Ha sido una avería por causa del cliente", expuso. Al parecer, añadió, se ha tratado de un fallo en un centro de transformación particular de la Facultad de Ciencias, lo que a su vez ha ocasionado "que nuestra línea se haya disparado", es decir, se haya descontectado, dejando sin suministro a la zona. Rodríguez precisó que el corte de luz se pudo producir pasadas las 10:00.
También te puede interesar