Una avería deja sin luz a varias zonas del centro histórico durante hora y media

R. L. Málaga

20 de febrero 2016 - 01:00

Varias zonas del centro de la ciudad sufrieron ayer un corte en el suministro eléctrico que se alargó durante una hora y media. El motivo fue una avería en un transformador de la subestación centro de Endesa. Desde la compañía eléctrica informaron de que los cortes de luz, que afectaron a diferentes calles del centro, podrían estar relacionados con unas "maniobras de mantenimiento" que se estaban realizando en la subestación de la calle Don Rodrigo. Los Bomberos de la capital se trasladaron hasta el lugar tras la llamada de alerta de un vecino por humo, pero según comunicaron desde la sala, no tuvieron que intervenir porque los operarios de Endesa ya se encontraban reparando el transformador averiado.

En total se vieron afectados 7.000 clientes de Endesa, según los datos aportados por la empresa, la mitad de ellos aproximadamente con un corte de media hora de duración y el resto con una interrupción en el suministro que se alargó durante hora y media. El corte se produjo a las 18:00 y para las 19:30 ya se había restablecido el suministro para todos los clientes.

La avería también provocó cortes semafóricos en varios puntos del paseo marítimo Antonio Machado, Paseo del Parque, en la zona de Martiricos y en Cruz de Humilladero, lo que obligó al desplazamiento de numerosos agentes de la Policía Local para ordenar el tráfico.

Esta misma semana unos 3.000 malagueños se vieron afectados por un apagón provocado, al parecer, por un incidente con los cables de suministro en las obras del Metro. El corte se produjo a primera hora de la tarde del lunes y afectó a las líneas de la Alameda y Correos, lo que provocó que zonas del Soho, El Perchel y otras calles del centro permanecieran sin luz durante una hora y media, aproximadamente.

stats