Málaga

Un avión que acababa de despegar aterriza de emergencia en el aeropuerto de Málaga

  • Poco después de levantar el vuelo el comandante ha solicitado a la torre de control volver a pista

  • Un fallo en uno de los motores ha obligado a esta maniobra

Vista del aeropuerto de Málaga. Vista del aeropuerto de Málaga.

Vista del aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Un avión de la compañía Lauda ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Málaga en la mañana de este jueves. Poco después de haber despegado, el comandante de la aeronave ha solicitado a la torre de control volver a tomar tierra, debido a un fallo en uno de los motores.

Según fuentes oficiales, la maniobra del aterrizaje se ha realizado "sin ningún tipo de problemas", según marcan los protocolos de emergencia para este tipo de casos. "El avión ha vuelto al momento y sin incidencias", han señalado dichas fuentes.

Las alertas sonaron poco después del despegue. Según han explicado desde Lauda, filial de Ryanair, la luz indicadora de uno de los motores del avión alertó del mal funcionamiento del mismo, por lo que la tripulación solicitó de inmediato regresar a Málaga, donde la aeronave aterrizó "con normalidad".

El avión, un Airbus A320 con 162 pasajeros a bordo, cubría la ruta con Dusseldorf (vuelo OE3225). Tenía su salida prevista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para las 10.15 debía llegar a las 12.30 a la ciudad alemana. Tras el aterrizaje de emergencia, los pasajeros pudieron desembarcar y fueron llevados de vuelta a la terminal en un autobús.

El aparato ha quedado inmovilizado en el aeropuerto de Málaga, donde fue inspeccionado por los ingenieros de la compañía, que ha pedido disculpas a los pasajeros afectados por el "inesperado retraso" del vuelo, que ha acumulado al menos cinco horas de demora.

Un avión de reemplazo de Ryanair viaja desde Madrid a la capital de la Costa del Sol para cubrir el vuelo afectado, según han precisado fuentes de Lauda, para "minimizar retrasos e inconvenientes a nuestros clientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios