Una tromba de agua sorprende al interior de la provincia de Málaga

Aemet ha puesto la comarca de Antequera en aviso amarillo por lluvias

Bajón de temperaturas en Málaga: municipios donde más descienden los termómetros

/ Ayuntamiento de Cuevas Bajas

Málaga/Un fuerte aguacero ha sorprendido esta mañana a varios municipios del interior de la provincia, con especial incidencia en Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Archidona y Cuevas Bajas.

En este último término municipal, la tormenta, que ha comenzado en torno a las 12:00 y ha durado aproximadamente media hora, en palabras del alcalde, Manuel Lara, ha descargado bastante agua, afectando a la carretera MA-203 que une el municipio con Algaidas, que ha quedado "cortada por un deslizamiento de tierra" y que ha podido ser solucionado una hora después, ante lo que ya se encuentra abierta de nuevo. No obstante, los trabajos de limpieza continúan.

También preocupa el estado de las cunetas de la carretera A-7300, que conecta el municipio con la autovía, por las que bajan mucha agua a la altura del camino del Conde con posible riesgo de desbordamiento. El arroyo de los Pedernales también baja con bastante nivel, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que eviten circular por el camino del Río.

Asimismo, el Consistorio ha pedido extremar la precaución al volante bajo estas condiciones meteorológicas adversas y que no cojan el coche si no es estrictamente necesario. El Centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía, por su parte, ha indicado que la tromba de agua no ha afectado a personas.

Aviso amarillo por fuertes lluvias en Antequera

La comarca de Antequera ha entrado en aviso amarillo a media mañana de este viernes, extendiéndose hasta las 19:59 horas, por precipitaciones acumuladas en una hora de 15 litros por metro cuadrado y tormentas.

Por la mañana, la Aemet había emitido aviso amarillo en distintas comarcas de Andalucía, a excepción en Huelva y Málaga, ante la previsión de que se registraran chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior oriental, con nubosidad de evolución diurna en el valle del Guadalquivir y en las sierras Béticas, acompañadas de chubascos y tormentas ocasionales.

Por el momento, el aviso solo está activo en esta comarca de Málaga, no se ha extendido a otras zonas de la provincia. Además, de cara a la próxima jornada, no se prevén precipitaciones en la provincia, y los termómetros volverán a subir, tras la bajada de este viernes.

Bajada de las temperaturas

Después de un caluroso día ayer en Málaga, con los termómetros por encima de los 33 grados en la capital y rozando los 35 en el Valle del Guadalhorce -en Álora y Coín, particularmente-, la provincia experimenta este viernes un bajón de temperaturas.

stats