El tiempo en Málaga Aviso amarillo por un terral suave que dejará 36 grados

  • El martes se volverán a estabilizar las temperaturas gracias a la entrada del levante

Dos turistas se protegen del sol con un sombrero. Dos turistas se protegen del sol con un sombrero.

Dos turistas se protegen del sol con un sombrero. / Javier Albiñana (Málaga)

Este lunes continuará el ascenso de las temperaturas, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha visto obligada a activar el aviso amarillo en el litoral y el Valle del Guadalhorce, donde entrará el terral, que también aparecerá en la capital, aunque en intervalos.

Según el Centro Meteorológico de Málaga las horas más calurosas se situarán entre las 17:00 y las 18:00 horas, aunque todo dependerá de la dirección que tome el viento, pudiendo llegar a ser un día de terral completo a parcial. Málaga este será la que menos sienta la subida de las temperaturas, algo que sí ocurrirá en las zonas de el Cónsul, Teatinos o el aeropuerto.

Aún así, y tal y como indicó Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no será un terral tan sofocante como el vivido la semana anterior. Se alcanzarán los 36 grados en la capital y Antequera, mientras que las mínimas se mantendrán estables entre los 19 y 23 grados.

Este martes entrará el viento de levante que provocará la bajada de las máximas, pero no de forma tan brusca como en días anteriores. No se espera que se tenga que elevar el nivel de alerta ni tampoco extenderlo a lo largo de la semana, por lo que el episodio de terral será breve y suave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios