El tiempo en Málaga

Suben las temperaturas con la posible entrada este lunes de un terral suave

  • Hoy se llegará hasta los 33 grados y se espera que mañana, el día sea más cálido

Turistas se protegen del sol con paraguas. Turistas se protegen del sol con paraguas.

Turistas se protegen del sol con paraguas. / Javier Albiñana (Málaga)

La posibilidad de que se produjera la entrada de un terral sofocante este domingo y este lunes de Feria parece desvanecerse en las predicciones para respiro de muchos. No obstante, habrá una subida de las temperaturas y, aunque no se espera superar hoy los 33 grados en Málaga, puede que se viva un terral suave a partir de mañana.

Este domingo se registrará una subida de las temperaturas de unos 4 grados respecto al sábado, con día de poniente y algún intervalo de viento sur. Durante la mañana se darán las temperaturas más altas hasta que entre el poniente, que las estabilizará hasta llegar a mínimas de 22 grados.

El Centro Meteorológico de Málaga señala que este lunes podría ser el día más cálido de la semana, pudiendo llegar a ser un terral suave. Por ahora no está previsto emitir ningún aviso por altas temperaturas, aunque las predicciones podrían cambiar en un último momento.

Aún así, no se espera que se superen los 40 grados registrados en diversos puntos de la Costa del Sol la semana pasada, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tuvo que activar la alerta naranja.

Respecto al resto de la semana, el martes podría aparecer de nuevo el levante y producirse algunas precipitaciones en la zona de Estepona. En cualquier caso, será una entrada de semana más calurosa que la termina, en la que las temperaturas han dado una tregua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios