Educación

El ayuntamiento de Málaga invierte dos millones de euros en mejorar los colegios

  • Se han hecho obras y reparaciones en las instalaciones de varios centros escolares

Manuel Jiménez, coordinador general del Ayuntamiento, dialoga con el alcalde, Francisco de la Torre. Manuel Jiménez, coordinador general del Ayuntamiento, dialoga con el alcalde, Francisco de la Torre.

Manuel Jiménez, coordinador general del Ayuntamiento, dialoga con el alcalde, Francisco de la Torre.

El Ayuntamiento de Málaga ha preparado el inicio del nuevo curso escolar con cerca de dos millones de euros de inversión que ha ejecutado en reparaciones y obras menores en centros escolares de los once distritos de la ciudad. Estas obras han sido consensuadas con los responsables de los centros educativos y para ello, ha explicado el propio Consistorio en un comunicado, se han mantenido numerosas visitas y reuniones con los equipos directivos y Ampas de los centros educativas, durante el pasado curso, para conocer y atender las necesidades y prioridades en cada uno de ellos.

Así, se ha llevado a cabo la reparación de zonas de recreo, cubiertas, aulas, arreglos en la red de abastecimiento y saneamiento, impermeabilización de cubiertas, cambio de ventanas, reformas en baños y distintos espacios del centro; así como la renovación en cerramientos, pintura, colocación de zócalos, entre otros. Todo ello con el fin de erradicar riesgos, y mejorar la calidad y seguridad de los centros educativos de la ciudad, ha detallado.

Estas inversiones se enmarcan tanto dentro el Plan de Renovación de Equipamientos en distritos con una inversión global de 979.431,69 euros, y de Plan de Inversión de Mejora de Colegios dentro del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018 ejecutado por la Gerencia de Urbanismos, que ha supuesto una inversión de 772.579,2 euros.

En estos momentos los contratos se han ejecutado al cien por cien, quedando pendiente pequeñas actuaciones que están en ejecución y que se prevé puedan concluirse en las próximas semanas; que se suman al plan de limpieza y desinfección preparado por el Consistorio a través de la Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste (Limposam). Así, al presupuesto inicial de 3,6 millones de euros se le suman más de 650.000 euros, lo que significa un total de más de 4,2 millones de euros para el inicio del curso escolar.

Además, se suman las actuaciones ejecutadas a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, durante el curso 2019-2020, con labores de mejoras en distintos colegios en los once distritos, que se han basado en la conservación, reforma, restauración, rehabilitación o mejora. En total, estos trabajos, que han tenido una duración de ocho meses y se han dividido en lotes, han sumado un total 772.579,2 euros y, con cargo al presupuesto 2020, se contemplan nuevas actuaciones de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios