Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Salud Aviso de los urólogos: El prejuicio al tacto rectal frena la detección precoz del cáncer de próstata

Oferta de empleo público

El Ayuntamiento de Málaga convoca 84 plazas de turno libre

  • La oferta corresponde a este año y en total se compone de 97 plazas

  • Destacan las 32 para Policía Local y 17 para el Servicio de Extinción de Incendios

Policías locales, patrullando en Málaga

Policías locales, patrullando en Málaga / Javier Albiñana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de oferta de empleo público 2019 del Ayuntamiento de Málaga que está conformada por 97 plazas. De ellas, 84 serán por turno libre (4 de ellas de movilidad) y 13 de promoción interna.

Asimismo, cabe destacar que el 7% saldrá en plazas del turno para personas con discapacidad, de forma que serán 7 plazas, de las cuales 2 como mínimo para personas con discapacidad intelectual y 5 para otro tipo de discapacidades.

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2019 se ha propuesto una vez analizadas las necesidades de recursos humanos que con carácter más perentorio se detectan en la Corporación Local, de acuerdo con las plazas vacantes dotadas presupuestariamente e incluidas en la plantilla de personal funcionario y respetando el límite que se establece en el la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

El 7% saldrá en plazas del turno para personas con discapacidad

En base a ello, las plazas adscritas al turno de promoción interna no computan dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos, y respecto a las plazas de nuevo ingreso, cumplen el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos previsto en dicha ley.  Así, de conformidad con ello, corresponde al Ayuntamiento una tasa de reposición de efectivos del 100%, excepto para las plazas de la Policía Local cuya tasa de reposición será del 115%.

Distribución de las plazas

-       5 plazas de Técnico de Administración General (turno libre)

-       2 plazas de  Administrativo de Administración General (turno libre)

-       16 plazas de Auxiliar de Administración General (turno libre)

-       3 plazas de Subalterno de Administración General (turno libre)

-       2 plazas de Técnico Superior Economista (turno libre)

-       1 plaza de Técnico Superior Ingeniero Industrial (turno libre)

-       1 plaza de Técnico Superior Licenciado Ciencias Ambientales (turno libre)

-       1 plaza de Técnico Superior Psicólogo (turno libre)

-       2 plazas de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social (turno libre)

-       2 plazas de Profesor Superior Banda de Música Saxofón (turno libre)

-       1 plaza de Profesor Superior Banda de Música Clarinete (turno libre)

-       1 plaza de Técnico Superior Protocolo (turno libre)

-       3 plazas de Técnico Medio Educador (turno libre)

-       1 plaza de Técnico Medio Deportes (turno libre)

-       32 plazas para Policía Local y sus auxiliares: 24 plazas para Policía (turno libre, 4 de ellas en turno de movilidad); 4 plazas (promoción interna) de Oficial; y 4 plazas de Subinspector (promoción interna).

-       17 plazas para el Servicio de Extinción de Incendios: 11 plazas de Bombero (turno libre); 1 plaza de Oficial Técnico Bombero (turno libre);  1 plaza de suboficial (promoción interna); 3 plazas de Sargento (promoción interna); y 1 plaza de Cabo (promoción interna).

-       3 plazas de Oficial de Oficio Auxiliar de Hogar (turno libre)

-       3 plazas de Oficial de Oficio Conserje de Grupo Escolar (turno libre)

-       1 plaza de Oficial de Oficio Tapicero (turno libre)      

La determinación concreta del turno de adscripción de las plazas que se ofertan (libre, promoción interna, movilidad y reservado a personas con discapacidad), se efectuará en las Bases reguladoras de la respectivas convocatorias, una vez cumplidos los trámites previstos en la normativa vigente, sin perjuicio de que, en ciertos casos, dicho turno de adscripción ya esté fijado obligatoriamente por la legislación aplicable.

Servicio de limpieza del complejo municipal de Tabacalera

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al expediente de contratación, así como a los pliegos de condiciones económico-administrativas y técnicas para el servicio de limpieza del complejo municipal de Tabacalera,  por importe de 1.080.842,34 euros, impuesto incluidos. El periodo de ejecución del contrato será de tres años 2020-2023 prorrogable dos anualidades más.

El ámbito de actuación del servicio de limpieza de esta licitación se concreta en las sedes administrativas del complejo de Tabacalera, así como las zonas exteriores del mismo.

Luz verde a la contratación del servicio de limpieza del complejo municipal de Tabacalera

Por otro lado también se ha dado luz verde a disponer la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto, de las concesiones demaniales para la explotación de dos espacios destinados a quiosco-bar en el parque de San Miguel y quiosco-bar en el interior del recinto del Castillo de Gibralfaro.

Aprueban la licitación de las concesiones para la explotación de dos espacios destinados a quiosco-bar en el parque de San Miguel y el Castillo de Gibralfaro

El del parque de San Miguel tiene una superficie construida de 32 metros cuadrados y una superficie de terraza de 43,30. El plazo de la concesión es de dos años prorrogables por otros dos a contar desde la fecha de formalización de la misma. El tipo de licitación anual se ha calculado en base a lo dispuesto la  Ordenanza Fiscal nº10 y es de 4.892,69 euros bianual.

Y respecto al ubicado en el interior del recinto del Castillo de Gibralfaro, se establece un precio de licitación de 1.741,40 euros anuales, por la ocupación de 95,83 m2 (26,73 m2 construidos) para uso de bar-cafetería. El plazo de la concesión es de un año prorrogable por idénticos periodos hasta un máximo de cuatro. Conforme a los informes, el uso propuesto de café-bar, ya existente, es un uso complementario, vinculado y ligado al propio de equipamiento y el mismo no resulta inconveniente para la conservación de las características del edificio que motivan su catalogación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios