Málaga

Cinco ayuntamientos malagueños registrarán en el Congreso una moción a favor de la III República

  • Antonio Romero coordina la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República en la que figuran además de los municipios malagueños, cuatro sevillanos, uno de Cádiz, uno de Córdoba y otro de Madrid

Representantes de algunos Ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República registrarán el próximo martes en el Congreso de los Diputados las actas de las sesiones plenarias en las que se aprobaron mociones a favor de un nuevo modelo de Estado.

El coordinador general de esta red, el parlamentario andaluz de IU Antonio Romero, ha pedido en una carta que acudan a la Cámara Baja todos los regidores de estos municipios o los tenientes de alcalde.

Los regidores estarán acompañados por alguno de los tres diputados de IU en el Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes de la dirección federal.

Hasta el momento han aprobado una iniciativa de apoyo al modelo republicano cinco consistorios malagueños (Arriate, El Borge, El Burgo, Humilladero, Teba), cuatro sevillanos (Casariche, Marinaleda, Martín de la Jara y Pedrera), uno de Cádiz (Alcalá del Valle), uno de Córdoba (Espejo) y otro de Madrid (Casarrubuelos).

"Se trata de la iniciativa política municipal sobre el modelo de Estado más importante en la Historia de España", afirma en la misiva Romero, quien insiste en que las mociones a favor de la III República son "acuerdos desde la serenidad democrática e impecables desde el punto de vista jurídico y constitucional".

Además Romero ha pedido que otros Ayuntamientos den su visto bueno a iniciativas semejantes antes del próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios