El Ayuntamiento de Málaga cierra filas con el gerente de Urbanismo pese a la crisis
"El trabajo de Cardador es correcto, legal, legítimo e impecable y es una persona honesta, ya está bien de vapulearlo y vilipendiarlo todos los meses", reprocha Casero a la oposición
Los trabajadores entran de lleno en la crisis de Urbanismo y piden la dimisión del gerente
El Consejo de Urbanismo del mes de julio ha estado cargado de tensión. Primero porque empezaba con medio centenar de trabajadores de la Gerencia concentrados a la puerta del edificio para pedir el cese del gerente, José Cardador. Unos minutos más tarde, metidos en faena, la concejala del ramo, Carmen Casero, se negaba en rotundo al cese que también le ha pedido la oposición de izquierdas: "Su trabajo es correcto, legal, legítimo e impecable y es una persona honesta". El Ayuntamiento cierra filas.
Tanto los representantes del PSOE como los de Con Málaga se han unido a los trabajadores para pedir el cese de Cardador, a lo que Casero ha respondido que "ya está bien de vapulearlo y vilipendiarlo todos los meses" con manifestaciones en la puerta. La de este mes es la cuarta concentración que convoca el comité de empresa.
Su presidenta, Lourdes Ponce, ha asegurado que el gerente ha "difamado" a los trabajadores. Ha pedido a Cardador que "asuma su responsabilidad", ya que "él es encargado de dirigir, impulsar, contratar, es el responsable. Si la ciudadanía tiene quejas, que él ha estado negando, no puede decir ahora que la culpa es de los trabajadores".
Además, ha asegurado que en vez de aumentar la contratación de técnicos para licencias, "prioriza otro tipo de sectores: un puesto de cazatalentos, un puesto en la aceleradora, un puesto de supervisión de proyectos, pero no contrata a técnicos". Además, ha asegurado que "no puede echar la culpa a los empleados de lo que es únicamente su responsabilidad".
Dani Pérez, portavoz del PSOE, ha pedido al gerente la dimisión "hoy [por este jueves]" del gerente, “porque lo que estamos viendo por parte del alcalde de la ciudad es echarle la culpa a los trabajadores y las trabajadoras de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la situación del urbanismo. El máximo responsable y único que hay aquí en la mala gestión es el propio alcalde, que es el presidente del consejo de administración”, ha dicho.
Además, ha pedido paralizar la reestructuración que está habiendo, en la que se destituye a tres jefas de departamento: Licencias, Planeamiento y Actuaciones Urbanísticas. En la concentración, y sosteniendo un cartel que pedía la dimisión de Cardador en primera fila, estaba Leonor Mayor, hasta ahora dirigente de Licencias.
Toni Morillas, portavoz de Con Málaga también ha apoyado a los trabajadores, ha acusado al PP de "querer privatizar" el urbanismo de la ciudad y ha alegado que el gerente no cesa por dos motivos: "para eludir sus responsabilidades en la gestión y para la promoción de la agenda en materia especulativa del urbanismo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne