Sucesos

Intervienen en una azotea dos gallos y cuatro gallinas de raza combatiente español

  • Su estado de salud era bueno pero tenían cicatrices de haber participado en peleas de gallos

Uno de los gallos encontrados en jaulas Uno de los gallos encontrados en jaulas

Uno de los gallos encontrados en jaulas / Policía Local de Málaga

Agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga se han incautado de un total de seis aves gallináceas de la raza Combatiente Español de la azotea de un edificio situado en la avenida Jacinto Benavente.

Los hechos tuvieron lugar en el pasado mes de junio, a requerimiento del Negociado de Inspección del Servicio de Gestión de Patrimonio Inmobiliario en Alquiler del Ayuntamiento de Málaga, debido a las molestias que ocasionaban al resto de vecinos los animales con su cacareo, según han precisado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Cuatro jaulas y huevos empollados: un posible criadero

En el dispositivo policial actuaron dos unidades del Gruprona y un equipo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, además de personal de los Servicios Operativos municipales, retirándose dos gallos y cuatro gallinas de la raza aviar Combatiente Español, cuatro jaulas de fabricación artesanal y numerosos huevos que estaban siendo empollados, lo que hace suponer, que pretendían usarlo como criadero, no siendo posible la localización de los propietarios o responsables de los mismos.

Si bien los animales presentaban buen estado de salud, se pudo observar que algunos de ellos tenían antiguas cicatrices y características compatibles con haber sido utilizados en las llamadas "peleas de gallos", detectándose en el lugar numerosos elementos destinados a la cura de los mismos, tales como alcohol y clorhexidina.

Tras ser recuperados, los animales fueron trasladados al Centro Zoosanitario municipal, donde ya se les ha buscado un lugar adecuado en el que habitar.

Por último, desde la Policía Local de Málaga han recordado que la tenencia de este tipo de animales en domicilios particulares está considerada una explotación avícola de ocio y sujeta a autorización administrativa, por lo que, se aconseja que antes de asumir la responsabilidad de adquirir estos animales, se recabe la información en los servicios pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios