OCIO Éste es el mejor hotel de España y el número 9 del mundo

Málaga CF Pellicer avisa: "Este partido es diferente; tenemos que ser más verticales"

Málaga

Una masa de aire frío baja de golpe las temperaturas 12 grados en el interior

  • El mes de julio ha empezado algo revuelto en la provincia que ha pasado de 40 grados en el interior a menos de 30 y ha dejado valores muy altos en la capital

De los 40 grados a menos de 30 en el interior y de apenas 25 a casi 35 en Málaga. Es el brusco cambio de tiempo que se produjo ayer en la provincia y que ha vuelto locos hasta los propios meteorólogos. Hasta 12 grados bajaron de golpe durante el fin de semana las temperaturas por la llegada de una masa de aire frío en pleno mes de julio, el históricamente más cálido del año, haciendo incluso que el viento de terral que desde el domingo por la tarde sufre la capital llegara en algunos momentos a ser frío.

Fue un fenómeno poco habitual en esta época del año y que ayer volvió a notarse en el interior, donde incluso volvieron a bajar aún más las temperaturas que cayeron drásticamente del sábado al domingo. Donde más se notó fue en los valores nocturnos, que no pasaron de los 15 grados después de un final de junio con una prolongada sucesión de noches tropicales. No ocurrió lo mismo, en cambio, en Málaga capital y alrededores donde el terral elevó ayer los termómetros hasta casi los 35 grados.

Pero este paréntesis en el tiempo veraniego, que empezó el pasado viernes con chubascos débiles en algunos sitios, tiene las horas contadas. La masa de aire frío que está afectando al interior de la provincia de Málaga ya está remitiendo y a partir de mañana las cosas cambiarán. Las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga así lo apuntan, ya que el viento de poniente predominará durante toda esta semana y eso hará que las temperaturas se recuperen en apenas unos días. Málaga capital podría volver a ser la que más lo note si finalmente se cumple la predicción que anuncia que el poniente se convertirá de nuevo en terral el jueves.

Pero de momento hoy el tiempo será bastante tranquilo. En Málaga, las temperaturas volverán a situarse por debajo de los 29 grados, al igual que en la mayoría de los municipios costeros por las brisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios