Málaga

La bala se quedó a un milímetro del corazón de Carmen, que permanece en la UCI del Regional de Málaga

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del suceso. / GEMA RUBIO GALO

Carmen, la mujer que fue tiroteada por su ex pareja este martes en plena vía pública, a las puertas de la vivienda de su hija, en el municipio malagueño de Torrox permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga. Su estado aún es de gravedad, pues una de las balas impactó en el pecho izquierdo, a tan solo un milímetro de su corazón, según ha podido saber este periódico. 

Aunque la mujer consiguió amortiguar el segundo disparo -en la zona del abdomen- con el bolso que llevaba, gracias a los objetos que llevaba en su interior, el primer proyectil la sacudió de lleno. Los servicios sanitarios la evacuraron en un primer momento al Hospital comarcal de la Axarquía, ubicado en el municipio de Vélez-Málaga. Pero, transcurrido un tiempo, la trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga. 

Allí, fue intervenida quirúrgicamente y, a continuación, ingresada en la UCI del centro hospitalario. La "gravedad es elevada", apuntan fuentes cercanas, pero tanto los médicos como los familiares tienen esperanzas de que Carmen pueda "celebrar un segundo cumpleaños".

Los hechos ocurrieron en la barriada de Las Protegidas -concretamente en la calle la calle José Ariza-, pasadas las 15:30, cuando un hombre de 69 años fue en busca de la víctima, de 66, con la que había mantenido una relación sentimental. Al parecer, su intención era acabar con su vida, por lo que le disparó hasta en dos ocasiones.

El presunto agresor, un ex militar del ejército de tierra procedente del municipio sevillano de Osuna, habría llevado a cabo un seguimiento a los hijos de su víctima hasta dar con ellos en la provincia de Málaga. Tras estas averiguaciones, el hombre se habría desplazado hasta la localidad de Torrox, donde abordó a la mujer.

En plena vía pública y a tan solo unos metros de la vivienda en la que la hija de la víctima reside, la ex pareja protagonizó una fuerte discusión. A continuación, el hombre supuestamente sacó un arma de fuego y disparó a la mujer. Tras el ataque, él se quitó la vida de un disparo en la cabeza con el mismo arma que había empleado apenas minutos antes para intentar arrebatar la vida de Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios