Seis equipos de baloncesto del CD Puerta Oscura vuelven a entrenar en el instituto

El pasado viernes obtuvieron el permiso para poder utilizar las instalaciones hasta las 22:00

Deportistas del CD Puerta Oscura.
Deportistas del CD Puerta Oscura.
Cristina Fernández

Málaga, 05 de noviembre 2017 - 02:27

Después de tres semanas de llamadas y reuniones, tras una manifestación y decenas de muestras de apoyo, el club deportivo Puerta Oscura empieza a recobrar la normalidad. Aunque el convenio marco que se tiene que firmar entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía aún está pendiente, la Delegación Territorial de Educación, a través de la inspección de zona, dio autorización el pasado viernes para que los equipos del citado club pudieran entrenar hasta las 22:00, lo que les ha supuesto ganar dos horas más diarias de disposición de las instalaciones del instituto público Jardines de Puerta Oscura. El tope de las 20:00 había sido impuesto por la administración regional, titular del centro, tras el apercibimiento recibido por denuncias de exceso de ruido. Esto provocó que siete equipos no tuvieran hueco para entrenar. Seis de ellos -uno femenino aún no tiene horario- han vuelto a sus instalaciones tras el permiso de la Junta.

Desde el club se mostraron ayer satisfechos por una medida que les permite recuperar cierta normalidad. "Hemos estado pendientes desde el pasado lunes y el viernes volvimos a insistir hasta que finalmente se cumplió el compromiso que tenían con nosotros, que era ampliarnos el horario mientras que se hacía efectiva la firma del convenio", explicaron. Con el nuevo horario, seis de los siete equipos que quedaron fuera pueden entrenar y uno femenino lo está haciendo en las pistas exteriores del complejo deportivo de Ciudad Jardín, una solución temporal que ha hecho posible el Consistorio. Mañana lunes se harán horarios nuevos y se reorganizarán todos los equipos para trabajar con la mayor efectividad posible.

En cuanto al citado acuerdo entre las administraciones local y regional, aún está en trámite y sin fecha señalada para la rúbrica. Aún así, si sigue los pasos esperados el documento aportará a los clubes la tranquilidad que demandan. No obstante, su intención es seguir trabajando para adaptar la normativa de uso de instalaciones en los centros "para que no tengamos tantos problemas", afirman cansados de una situación de tensión que arrastran desde hace dos años.

stats