Málaga

Cae una banda de narcotraficantes que usaba una empresa de coches como tapadera

  • Todos los detenidos eran viejos conocidos de la Policía, al haber estado relacionados anteriormente con el tráfico de drogas

Cae una banda de narcotraficantes que usaba empresa de coches como tapadera. Cae una banda de narcotraficantes que usaba empresa de coches como tapadera.

Cae una banda de narcotraficantes que usaba empresa de coches como tapadera. / Policía Nacional

Cuatro hombres y una mujer han sido detenidos por la Policía en una operación desarrollada en las provincias de Málaga y Granada en la que ha sido desarticulada una banda que presuntamente utilizaba una empresa de compraventa y alquiler de vehículos como tapadera para el tráfico de cocaína.

En los registros han sido intervenidos 23 kilogramos de cocaína, 1,1 de hachís, 348.000 euros, cuatro armas, munición, envasadoras, un contador de dinero y ocho vehículos, entre otros efectos.

Durante la intervención también fue detenido un hombre que tenía en vigor catorce reclamaciones judiciales, nueve de las cuales decretaban su ingreso en prisión, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

A principios de agosto, los agentes detectaron una empresa, ubicada en un polígono de Málaga, donde se podrían estar llevando a cabo transacciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Tras las primeras pesquisas se constató que el principal investigado era el cabecilla de una red, en la que participaban otros miembros de su grupo familiar, y todos eran viejos conocidos de la Policía, al haber estado relacionados anteriormente con el tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, habían cambiado su domicilio a una zona residencial donde trataban de pasar desapercibidos y desarrollaban su actividad ilícita usando como tapadera un establecimiento de compraventa y alquiler de vehículos que regentaban.

Los policías comprobaron que todos los miembros de la banda utilizaban enormes medidas de seguridad, tanto en sus desplazamientos como en sus comunicaciones, y para ello cambiaban constantemente de vehículos y usaban teléfonos encriptados.

Además, averiguaron que los miembros de la organización realizaban portes a distintos puntos de la provincia de Málaga y a otras localidades de Granada.

La investigación ha culminado con la detención de cinco de sus integrantes, quienes han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión del cabecilla de la red y su lugarteniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios