Precaución esta noche en San Juan: bandera amarilla en las playas de la capital

Detalle de una moraga en la Noche de San Juan de Málaga. / Jorge Zapata. EFE

Las banderas de las playas de Málaga se encuentran en amarillo de cara a la celebración de la Noche de San Juan. Al anochecer, la arena y el mar serán el escenario para dar la bienvenida al verano en la noche más corta del año. Una de las costumbres en torno a esta fiesta es la de darse un baño a medianoche. Si bien que una playa tenga bandera amarilla no lo prohíbe, sísupone que los bañistas deben de tener cuidado.

A las 17:45 horas de la tarde del lunes 23 de junio, las quince playas de Málaga capital se encuentran con bandera amarilla, como recoge la página web del Ayuntamiento. Este color pone en aviso a los bañistas y si bien les permite bañarse, les indica que deben hacerlo con precaución.

Noche de San Juan en Málaga capital

En la capital, la playa de la Misericordia será el epicentro de las actividades de la Noche de San Juan. A las 22:30 dará inicio la actuación de con la actuación de la Orquesta Electroduendes en la glorieta 1º de Mayo, en el paseo marítimo Antonio Banderas. A las 00:00 será el momento de la quema del júa, que este año representa conceptos como la ciberdelincuencia, los bulos o las entidades falsas.

Tras esto habrá un espectáculo de fuegos artificiales, desde el espigón de la Térmica que durará aproximadamente un cuarto de hora. Y de nuevo retomará la orquesta su actuación musical hasta la 01:00.

Significado de las banderas de las playas de Málaga

La bandera amarilla significa precaución, por lo que quienes se acerquen a las playas podrán bañarse, pero deberán estar atentos a posibles peligros. Cuando ondea la roja, significa que está prohibido bañarse, mientras que con la verde es lo contrario.

Las playas de Málaga cuentan con otras variantes. Por ejemplo, la blanca, en esos casos significa que se está fuera de temporada y no se cuenta con servicios de salvamentos. Existe una variante con los colores rojo, amarillo y verde acompañado de una medusa, avisando de la presencia de estos animales.

Bandera amarilla en las playas de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola puso en alerta a la población al medio día avisando de que las playas de este municipio de la Costa del Sol se encontraba en bandera roja, significando que el baño estaba prohibido. Pero a lo largo de la tarde el estado ha bajado a nivel amarillo, de precaución. Con un oleaje moderado y viento de unos 2 metros el segundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último