Málaga

Un bañista muere en La Malagueta y eleva a ocho la cifra de ahogados

  • Varias personas alertaron a los servicios de emergencias de la existencia de un cuerpo flotando en la playa de la capital

El mar vuelve a llevarse una vida en la provincia. En esta ocasión ha sido la de un hombre, de apariencia joven, que fue localizado ayer por unos bañistas flotando en la playa de La Malagueta de la capital. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que el joven, fue encontrado con aparentes síntomas de ahogamiento, según informaron a este periódico fuentes del 061. El suceso ocurrió sobre las 17:40 cuando, varias personas alertaron ante la existencia de un cuerpo flotando en el mar, a la altura del restaurante Antonio Martín, según informaron dichas fuentes. Los servicios sanitarios intentaron reanimar al joven pero no pudieron salvar la vida al hombre. Hasta el momento, no se ha podido precisar ni la identidad ni la nacionalidad del fallecido.

Con esta muerte, se eleva a ocho los bañistas fallecidos en las playas de la provincia desde mayo. El pasado 18 de mayo, un bañista de 65 años falleció en una playa cercana al faro de Calaburras de Mijas Costa. Cuando la policía y una ambulancia del 061 se trasladaron al lugar de los hechos, sólo pudieron certificar la muerte del bañista. El 23 de mayo un hombre de 75 años murió ahogado en la playa del Pez Espada de Torremolinos. Varios particulares observaron que había una persona dentro del agua que podría estar ahogada. Sacaron con una barca a la víctima e intentaron reanimarla, aunque no pudieron salvarla.

El tercer caso lo protagoniza un hombre de 67 años, natural de Valladolid, que falleció el pasado 27 de mayo en la playa La Venus de Marbella tras quedarse atrapado en el agua sin poder salir. El cuarto bañista ahogado en la provincia fue un hombre de 78 años de nacionalidad alemana, cuyo cadáver fue rescatado el pasado 3 de junio en la costa de Algarrobo. A estos casos, se le suma el de una mujer de 51 años que falleció ahogada en la playa de la barriada malagueña de El Palo, a la altura del restaurante Carrasco, el pasado 20 de junio.

En el mes de julio se han registrado dos casos más, a parte del sucedió ayer. El pasado 21 de julio, varios bañistas localizaron el cuerpo de una mujer flotando en una playa de Huelin. Los servicios sanitarios que se trasladaron hasta la zona no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.

Por último, el pasado 23 de julio un niño de 5 años murió ahogado en la playa de El Morche en Torrox. El menor, fue rescatado del agua con vida, aunque no pudo superar una parada cardiorrespiratoria tras ser ingresado en el Materno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios