Un bar muy malagueño
Pepa y Pepe 2 se ha convertido en un punto de encuentro habitual para personajes famosos y de a pie


ANTONIO Sánchez inauguró en 2009 Pepa y Pepe 2, el segundo de los tres locales que actualmente se pueden visitar en el centro de Málaga. Aunque poco o nada tiene que ver con la serie de televisión de los 90 con la que comparte nombre, por este restaurante han pasado multitud de personalidades del mundo del deporte y el espectáculo. Como no podía ser de otra forma, en estos días de Feria, la terraza y las mesas aparecen a rebosar cada tarde en este local que se define como "muy malagueño". "En torno a 400 personas se reúnen estos días de fiesta dentro y fuera del restaurante", explica Sánchez, dueño del Pepa y Pepe 2. Para la Feria, este hostelero malagueño decidió pagar de su bolsillo una carpa que utiliza de forma conjunta con un local vecino. "Gracias al toldo hemos conseguido que venga más gente. Se sienten más a gusto bajo la sombra", afirma.
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos que han convertido a Pepa y Pepe 2 en un punto de encuentro habitual entre los malagueños ha sido la presencia de personalidades famosas, tanto de la ciudad como de otras zonas de España. Varios jugadores del Málaga CF encuentran en este restaurante de la calle Calderería un sitio preciado donde comer y beber: Weligton y Eliseu son sólo algunas de las celebridades que conforman el largo historial de visitantes de este restaurante que apunta alto desde hace años.
El cantante Ismael García, el actor Fernando Tejero o el entrenador del Barcelona B Eusebio Sacristán han cruzado la puerta de Pepa y Pepe 2 para probar la caña y el pescaíto fritoque ofrece a diario el local que regenta Antonio Sánchez. "Siempre he tenido amistad con algún futbolista. Sin embargo, en los últimos años he tenido el placer de conocer a varias personalidades. Sin ir más lejos, esta misma semana vino a comer Borja Vivas", relata Sánchez. El subcampeón de Europa de lanzamiento de peso ha sido otra celebridad malagueña con la que el dueño de este local ha tenido la suerte de fotografiarse. Unas instantáneas que comparte por las redes sociales con orgullo.
"Nosotros lo que intentamos es cuidar a nuestros clientes. El próximo sábado hemos invitado a algunas peñas del Málaga a comer y beber juntos. Hay confirmadas unas 300 personas", anuncia este hostelero, que tacha de "positivos" los ingresos en Feria y augura un sábado "con mucha gente por el partido del Málaga y la actuación de José Tomás en La Malagueta".
Con todas estas señas de identidad, Sánchez destaca otra más. La calidad y el buen hacer en la cocina como un reclamo indispensable si se quiere tener éxito en el Centro: "El año pasado usamos 15.000 litros de aceite y la última factura rondó los 1.800 euros. Sin duda, esto es clave para ofrecer una comida sana y que atraiga al cliente". Así, el producto estrella de Pepa y Pepe 2 es el pescado, por lo que mantener la calidad en este aspecto se antoja necesario. "El pescaíto frito malagueño o se hace bien o no se hace. Así que nosotros invertimos para hacerlo lo mejor posible", sentencia.
También te puede interesar