Barco Armada Puerto Málaga | Horario visitas

El buque de la Armada ‘Galicia’ abre sus puertas

  • Atracado en el pantalán de levante el barco podrá ser visitado entre este sábado, de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30, y domingo, de 10:00 a 13:00

El buque de la Armada 'Galicia L-51' atracando este viernes en el Puerto de Málaga.

El buque de la Armada 'Galicia L-51' atracando este viernes en el Puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

El puerto de Málaga recibió en la tarde de este viernes al buque de la Armada Galicia L-51 que durante el fin de semana podrá ser visitado en varios horarios.

Finalizado el ejercicio naval Gruflex-19 en el que ha participado junto a otras unidades de la marina de guerra española, el Galicia llega a aguas malagueñas para realizar una escala de descanso y formalizar unas jornadas de puertas abiertas; la primera que cumplimenta un buque de la Armada en lo que llevamos de año.

Atracado en el pantalán de levante, el buque de asalto anfibio Galicia podrá ser visitado este sábado en un horario de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30, mientras que este domingo, solo en jornada matinal, abrirá sus puertas al público entre las 10:00 y las 13:00.

Participó en la limpieza en aguas gallegas tras el hundimiento del 'Prestige'

Con base en Rota, este buque de 160 metros de eslora que desplaza 13.000 toneladas, fue construido en el astillero ferrolano de Navantia entre los años 1996 y 1998. Con una dotación fija de 191 marinos más una capacidad añadida para transportar a 615 militares con su equipo, este buque, que además dispone de cuatro lanchas de desembarco y diversos helicópteros, está diseñado como un barco multipropósito dedicado a todo tipo de operaciones anfibias; unas acciones que se pueden complementar con actuaciones civiles tales como las de ayuda humanitaria.

Manteniendo una muy intensa actividad que lo llevó a la antigua Yugoslavia, a Somalia, al Líbano o a Sumatra, el L-51, que además participó en la limpieza en aguas gallegas tras el hundimiento del petrolero Prestige o en el apoyo logístico después del huracán centroamericano Mitch a finales de 1998 (esta fue su primera misión internacional), conserva una muy estrecha relación con el puerto malagueño.

Cumplimentadas múltiples visitas, quizás, las más significativas fueron las que ejecutó en 2009 y 2012 cuando a su bordo trajo a Málaga a los estudiantes que, en esos años, participaron en la Ruta Quetzal. Unas escalas civiles efectuadas por un buque militar que durante este fin de semana podrá ser visitado en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios