Málaga

Accidente del buque de Baleària que cubre la ruta entre Málaga y Melilla

  • Ninguno de los viajeros que ocupaban ambos buques han sufrido daños personales

El barco accidentado

El barco accidentado / puentedemando.com

El ferry de Baleària Napoles que cubre la línea regular entre Málaga y Melilla, en la madrugada de este sábado 12 de marzo (aproximadamente a las 03:00 horas), ha sufrido una colisión contra el buque portacontenedores Laust Maersk.

Navegando desde el puerto malagueño al melillense y sin que se hayan producido daños personales, el accidente solo se ha saldado con desperfectos materiales. Afectado el alerón del puente de mando de babor y con un fuerte golpe en la amura de esta misma banda, tras el impacto, un contenedor quedaba incrustado a la altura del puente del ferry. Activados todos los protocolos de seguridad de ambos buques, Salvamento Marítimo de Almería, coordinó las primeras medidas de actuación.

A pesar de lo aparatoso de los daños que se aprecian en el ferry de Balearia, el Napoles, pudo continuar su navegación llegando a las 06:30 horas al puerto de Melilla. Atendidos en todo momento los pasajeros por la tripulación del ferry, el Napoles ha podido ejecutar sin problemas el desembarco y la descarga en las aguas del puerto de la ciudad autónoma.

Golpe que ha sufrido el ferry Golpe que ha sufrido el ferry

Golpe que ha sufrido el ferry / puentedemando.com

Mientras se evalúan los daños y se desincrusta el contenedor que ha quedado empotrado en el ferry, Baleària ya ha anunciado que el Napoles será sustituido por el buque Sicilia, gemelo del barco accidentado en el mar de Alborán.

Al cargo de la ruta melillense desde el 18 de febrero, el Napoles tiene una capacidad para 1.600 pasajeros repartidos en salas de butacas y camarotes. Con 1.400 metros lineales para carga rodada, dispone de una capacidad para transportar 481 vehículos. Navegando a una velocidad máxima de 23 nudos (42´5 kilómetros por hora), este buque de 186 metros construido en Italia en 2002, está gestionado por Baleària desde 2015.

Tras sufrir una reconversión que, entre noviembre del 2018 y febrero del 2019 lo habilitó como Eco LNG Ship (puede navegar con fuel y con gas natural licuado), este ferry parece que será el encargado de cubrir la ruta melillense que Baleària debe iniciar el próximo 1 de abril tras haber ganado el concurso para llevar a cabo esta línea regular subvencionada por el Estado.

Un accidente que está bajo investigación y que no interrumpirá las habituales navegaciones que Baleària tiene entre los puertos de Málaga y Melilla.

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