Marítimas

El barco con las camas más cómodas del mundo visita el puerto de Málaga

  • El 'Sapphire Princess' realiza su primera escala malagueña y estrena un mes de agosto crucerístico donde están previstos 15 atraques turísticos

El ‘Sapphire Princess’ en el puerto de Málaga. El ‘Sapphire Princess’ en el puerto de Málaga.

El ‘Sapphire Princess’ en el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Comentarios 0

El puerto de Málaga ha recibido este jueves por primera vez al buque de crucero Sapphire Princess, conocido por albergar las camas más cómodas que se pueden encontrar a bordo de un barco. Cumplimentando un itinerario atlántico y mediterráneo de 14 noches con inicio y final en Southampton, este barco, integrado en la flota de la compañía Princess Cruises, procedente de Cádiz, ha quedado atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante a las 7:30, consignado por la agencia Cabeza Marítima.

Construido en los astilleros japoneses Mitsubishi Heavy Industries en 2004, este buque de 115.875 toneladas de registro bruto y 290 metros de eslora que tiene un gemelo llamado Diamond Princess, puede embarcar a un total de 2.670 pasajeros, disponiendo de una tripulación compuesta por 1.100 personas.

Mostrando en su chimenea y en su proa la imagen de una doncella con los cabellos al viento, un logotipo que se popularizó internacionalmente gracias a la serie televisiva Vacaciones en el Mar, el buque que ha llegado por primera vez al puerto de Málaga participa de todos los estándares propios de un barco de sus características; un crucero que ha pasado gran parte de su vida de mar posicionado en Asia.

Después de sufrir una reforma en 2004 y volver a remodelarse en 2018, el Sapphire Princess, tras dejar los lejanos mares asiáticos permanece posicionado desde mayo en el puerto inglés de Southampton desde donde realizará rutas por el Mediterráneo y el norte de Europa hasta el mes de octubre.

La cama denominada Princess Luxury Bed está avalada por un equipo médico de la Corporación Estadounidense de la Salud

Disponiendo de unas calidades a bordo que le han proporcionado varios galardones internacionales, este buque, aun estando considerado como familiar, participa de una serie de características que según los expertos lo posicionan en un segmento crucerístico para pasajeros de mediana edad; un hecho sin duda alguna influenciado por su prolongada carrera asiática.

Al respecto de su acomodación, el Sapphire Princess, con un 70% de camarotes exteriores, ofrece 12 diferentes categorías de alojamiento que se subdividen a su vez en 33 modalidades distintas. Con 12 espacios de gastronomía y un servicio de 24 horas, el ocio a bordo se completa con múltiples zonas de divertimento en sus 13 cubiertas para el pasaje.

Además de los habituales lugares deportivos y piscinas, el Sapphire Princess dispone de un teatro, un club nocturno, una biblioteca y una galería de arte; unos escenarios complementados con otros espacios similares en los que no podía faltar una amplia zona de belleza.

Y si bien todos estos lugares destacan por sus peculiaridades: el teatro oferta espectáculos propios, se ofrece cine al aire libre o privacidad a la hora de tomar el sol en el denominado The Sanctuary, el buque que este jueves está en Málaga destaca por tener uno de los casinos más grandes que se pueden encontrar en la flota crucerística internacional; una reminiscencia de su larga vida en Asia donde se realizan cruceros monográficos dedicados al juego.

Pero con independencia de todas estas características, el Sapphire Princess destaca por una especial peculiaridad nacida a raíz de la última reforma que se realizó en marzo de 2018. Avalado por un equipo médico de la Corporación Estadounidense de la Salud, este buque dispone de las mejores y más cómodas camas que se pueden encontrar a bordo de un barco de crucero; una cama denominada Princess Luxury Bed que según reseña el equipo de publicitad de Princess Cruises es comparable a las mejores camas de los más lujosos hoteles del mundo.

Un barco que realiza su primera escala malacitana y que, con el añadido de recibir combustible desde el buque cisterna Gibunker 100 (la tercera operativa de repostaje en lo que llevamos de año), saldrá con destino a Ajaccio a las 18:00.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios