Málaga

Uno de los barcos que alojó a policías en Barcelona llega hoy al puerto

  • El 'Rhapsody' realizará dos viajes de estudios para escolares con salida y llegada en Málaga

El 'Rhapsody', que llega hoy a Málaga para realizar dos viajes de estudios. El 'Rhapsody', que llega hoy a Málaga para realizar dos viajes de estudios.

El 'Rhapsody', que llega hoy a Málaga para realizar dos viajes de estudios.

El puerto de Málaga recibe hoy al buque de pasaje Rhapsody, uno de los barcos que alojó en Barcelona a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil con motivo del referéndum ilegal en Cataluña del 1 de octubre de 2017. Este cruise-ferry (técnicamente se denomina así a los buques de pasajeros que navegan en línea regular con posibilidad de realizar viajes turísticos) llega a aguas malagueñas para cumplimentar dos itinerarios crucerísticos seguidos de siete días por el Mediterráneo; unos viajes culturales para estudiantes que, con salida y llegada en Málaga, tocarán los puertos de Nápoles, Civitavecchia, Livorno y Palma de Mallorca.

Procedente de Tánger, este ferry que visita por primera vez el puerto malacitano y que viene consignado por la agencia marítima Condeminas, tiene la previsión inicial de amarrar hoy a las 08:00 en el muelle sur de la estación marítima de levante para a las 22:00 pasar al atraque norte, donde pasará la noche antes de su salida, programada para mañana lunes a las 11:00.

Integrado en la flota de la naviera italiana Grandi Navi Veloci, el Rhapsody es un buque de 161, 8 metros de eslora y 44.307 toneladas de registro bruto, construido entre los años 1995 y 1996 en los astilleros galos Chantiers del L'Atlantique. Tras ser bautizado como Napoleon Bonaparte para la compañía Société Nationale Corse-Méditerranée y realizar navegaciones en línea por el Mediterráneo, este ferry con capacidad para 2.448 pasajeros y 716 vehículos fue comprado en febrero de 2014 por la naviera MSC, que pagó por él 7 millones de euros. Transferido en 2015 a Grandi Navi Veloci y renombrado como Rhapsody, desde entonces realiza la ruta regular mixta (pasaje y carga) entre Génova, Barcelona y Tánger.

Después de su fletamento por parte del Ministerio del Interior junto con otros dos buques más para albergar a unidades de la Policía Nacional y Guardia Civil desplegadas en Barcelona con motivo del referéndum ilegal en Cataluña del 1 de octubre de 2017 (operación Copérnico), el Rhapsody, tras regresar a su normal actividad, aparca momentáneamente sus navegaciones regulares para venir a Málaga y realizar dos viajes de estudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios