Tres barcos azules
Histórico desembarco de la compañía Holland America Line en una jornada con un total de cinco atraques turísticos
El puerto vivió ayer una jornada que quedará inscrita en los anales de la historia crucerísica malagueña. En un día en el que se cumplimentaron cinco atraques turísticos (la segunda fecha con más afluencia de este tipo de buques en lo que llevamos de año), tres barcos de una misma compañía coincidieron en los muelles malacitanos; un muy significativo hecho que, hasta la fecha, nunca había ocurrido.
Integrados en la compañía Holland America Line, una naviera que mantiene una relación con Málaga desde el año 1927, ayer, el Prinsendam, Oosterdam y Eurodam compartieron escala dentro de unos viajes trasatlánticos que desde el Viejo Continente los posicionarán en Florida para iniciar allí sus respectivas temporadas caribeñas.
Pasadas las siete de la mañana, el Prinsendam, el primer buque de Holland America Line en llegar al puerto, quedaba atracado en el muelle de Levante con 740 pasajeros. Procedente de Cartagena, el más veterano barco de esta compañía realiza un viaje de 16 noches iniciado en la localidad italiana de Civitavecchia y que finalizará en Fort Lauderdale. Tras este, el Oosterdam, cumplimentando un itinerario trasatlántico muy similar, llegaba con 1.837 turistas quedando amarrado en el muelle Norte de la Estación Marítima de Levante. Completando el terceto de estos buques que comparten el color azul oscuro en sus cascos y la terminación "dam" en sus nombres, con 244 pasajeros a bordo atracó en el muelle Sur el Eurodam dentro de un viaje de 15 noches con inicio en Barcelona y final en Fort Lauderdale.
Cumplimentada esta histórica estancia, a las seis de la tarde los tres buques de Holland America Line comenzaban sus respectivas salidas; unos desatraques en los que no faltaron las sonoras despedidas de sus bocinas.
Completando esta intensa jornada crucerística y acompañando a este terceto estuvieron el veterano Aegean Odyssey que, atracado en el Pantalán de Levante, inició ayer un viaje que finalizará en aguas malacitanas próximo día 20. Además, amarrado en el muelle número dos, el Amadea, que llegaba con 489 pasajeros, realizaba su penúltima escala antes de culminar en Niza una ruta de 44 noches entre Europa, Canadá y Norteamérica.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado