Málaga

Dos barcos de la marina de guerra griega visitan el puerto de Málaga

Buque auxiliar 'Prometheus' A-374 atracado en el muelle número dos.

Buque auxiliar 'Prometheus' A-374 atracado en el muelle número dos. / J. C. Cilveti

Este miércoles 26 de julio, el puerto de Málaga ha recibido a los buques de la marina de guerra griega Prometheus A-374 y Spetsai F-453 llegados para realizar una escala de descanso. Con la intención de permanecer en aguas malacitanas hasta el domingo día 30 y sin la posibilidad de poder ser visitados, estas unidades consignadas por la agencia Cabeza Marítima han quedado atracadas respectivamente en el pantalán de levante y en el muelle número dos. 

Maniobrando con los remolcadores Vehintiocho y Threinta, el buque auxiliar Prometheus que ya había visitado Málaga con anterioridad quedaba amarrado junto al Palmeral de las Sorpresas minutos después de las 10:30, mientras que la fragata Spetsai, también ayudada por los dos mencionados remolcadores, finalizaba su atraque en el pantalán de levante a las 12:00.  

Realizando un viaje por el Mediterráneo, la escala malagueña de estos dos buques adquiere una especial significación; un hecho que atiende a que desde el año 2010 ningún buque de la marina militar helena había amarrado en los muelles del puerto de Málaga. 

Frente a esta destacada circunstancia, la llegada del buque auxiliar Prometheus constituye su tercera visita malagueña tras las efectuadas en los años 2005 y 2006. Construido en los astilleros griegos Elefsis, su entrega se realizó en julio de 2003, siendo hasta la fecha con sus 146 metros el buque de mayores dimensiones de la marina militar griega.

Con un desplazamiento a plena carga de 13.400 toneladas y una dotación de 137 tripulantes, este barco que está habilitado para realizar el suministro de combustible a otros buques en navegación dispone a su popa de un amplio helipuerto. 

Fragata 'Spetsai'

Fragata 'Spetsai' F-453 en el pantalán de levante. Fragata 'Spetsai' F-453 en el pantalán de levante.

Fragata 'Spetsai' F-453 en el pantalán de levante. / J. C. Cilveti

Sin haber visitado Málaga hasta la fecha, la fragata Spetsai que participa de la peculiaridad de ser la quinta unidad que lleva este nombre en la historia de la marina de guerra helena, fue construida en los astilleros Hellenic Shipyards situados en la localidad de Skaramanga.

Entregado en octubre de 1996, este buque de 117 metros que desplaza a plena carga 3.200 toneladas navega tripulado por 173 marinos, siendo la segunda fragata de una serie de cuatro integrada en una clase denominada Hydra. 

Dos interesantes buques de guerra que, sin poder ser visitados, estarán en las aguas del puerto malagueño hasta domingo 30 de julio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios