Una decena de barrios sufren cortes de agua por reparaciones en el Atabal

Emasa renovó ayer las compuertas del repartidor de Suárez de la desaladora y dejó sin suministro a miles de usuarios · El casco antiguo y El Palo, casi los únicos no afectados

Un grupo de padres mira las listas de alumnos admitidos en un centro escolar.
Un grupo de padres mira las listas de alumnos admitidos en un centro escolar.
J. A. Navarro Arias / Málaga

01 de abril 2009 - 01:00

Media Málaga se quedó en la tarde de ayer sin agua. Es difícil de cuantificar el número total de usuarios afectados, pues los cortes del suministro se produjeron en hasta diez barrios de la capital malagueña desde las 17:00 horas. Según fuentes de la Empresa Municipal de Agua (Emasa), éstos fueron Victoria, Capuchinos, Olletas, El Atabal, Carlos Haya, Miraflores de los Ángeles, la Colonia de Santa Inés, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla. El epicentro del corte fue el entorno de la Avenida de Carlos Haya.

Las únicas zonas donde no hubo problemas con el suministro en la jornada de ayer fueron prácticamente el centro histórico y el distrito Este. Finalmente, según el gerente de Emasa, José Luis Rodríguez, el servicio empezó a restablecerse a las 22:30 horas.

Los cortes fueron debidos a unos trabajos de mantenimiento realizados en la desaladora de El Atabal. Concretamente a la renovación de las compuertas del repartidor de la zona del Camino de Suárez, que abastece a casi todo el noroeste de la capital. Esta operación, según explica Rodríguez, al tratarse de "un cuello de botella" era imposible de llevar a cabo sin cortar el suministro. "Estaba todo planificado para que con los depósitos llenos no hubiese pasado nada, pero las previsiones han fallado", dice el responsable de Emasa. Al quedarse sin agua el Suárez, los núcleos adyacentes se resintieron también. Rodríguez añade que esta operación de mantenimiento se realizó porque las compuertas tenían muchos años.

stats