Ni batas, ni paños, ni sábanas en el almacén de ropa estéril de Quemados del Regional de Málaga

Hospital Regional de Málaga.
Hospital Regional de Málaga. / M. H.
L. G.

13 de diciembre 2023 - 15:22

Málaga/Vacío. Así se encontraron en la mañana de este miércoles el almacén de ropa estéril de la Unidad de Quemados y Quirófanos los trabajadores del Hospital Regional cuando comenzaron su turno. No había material textil desinfectado. Ni batas, ni paños, ni sábanas, pese a que son esenciales para hacer las curas de los pacientes y para las intervenciones.

"De momento desconocemos el alcance y las consecuencias de este desabastecimiento total. Poco a poco hemos ido observando que la dotación de este material era cada vez más escasa. Pero hoy, no había ni una sola prenda esterilizada para poder empezar a realizar las curas", denunciaron trabajadores a la Cadena Ser.

Según indicó el personal a esa emisora, suele haber una reserva diaria de unas 20 sábanas como mínimo. Pero este miércoles a primera hora del turno matutino no había "ni una", algo que calificaron de "completamente extraordinario". Los profesionales señalaron que tuvieron que esperar hasta disponer de material textil para poder comenzar a trabajar, ya que es esencial en las curas y tanto en los quirófanos como en las plantas.

Finalmente, el problema se solventó y las curas se realizaron, según aclararon desde el hospital. Tras la denuncia de los trabajadores, el centro sanitario, indicó que "el servicio de estéril del Hospital Regional funciona con la normalidad habitual y sigue proporcionando a la Unidad de Quemados todo el material preciso, por lo que no ha habido ninguna incidencia que haya afectado el cuidado de los pacientes".

stats