Málaga

El bebé que llegó puntual a su cita con la entrada de año

  • Un matrimonio de Álora trae al mundo al primer bebé nacido en 2008 en la capital justo el mismo día en el que estaba previsto que se produjera el parto

Estaba previsto que naciera ayer mismo y no falló. Sus padres aún no tienen muy claro cómo se va a llamar, pero sin saberlo se ha hecho famoso nada más venir al mundo al ser el primer niño nacido en la capital malagueña en 2008.

Su madre, María Isabel Cordero, de 26 años de edad, no pudo ni comerse las uvas. El mismo día de Nochevieja por la tarde empezaron a aparecer las primeras contracciones que anunciaban el inminente alumbramiento de su primer hijo. "No llegué a cenar porque me tuve que ir rápidamente al hospital", contó ayer a este periódico la feliz madre, que ingresó en el Materno-Infantil de Málaga media hora antes de que las doce campanadas dieran la bienvenida al nuevo año.

El parto fue natural pero se prolongó durante varias horas en las que María Isabel aseguró que "la última parte fue la peor". Todo el sufrimiento terminó de golpe cuando pudo ver por fin a su hijo que nació a las 3.35 de la madrugada.

De pelo y piel morena, el pequeño pesó al nacer 4.120 gramos y midió 54 centímetros. Su madre bromeó diciendo que "ya está medio criado" debido a su gran tamaño. A sus padres, que están casados y residen en Álora, poco les importa no haber podido celebrar la Nochevieja porque para ellos el nacimiento de su primer hijo ha sido la mejor fiesta que podían tener.

En ese mismo hospital nacieron ayer otros dos niños, a las 5.45 y 6.20 respectivamente y de 3.390 y 3.240 gramos en cada caso, mientras que la primera niña se hizo esperar y no llegó hasta las 9.00 y que pesó 4.370 gramos.

Pero el primer nacimiento del año en la provincia de Málaga tuvo lugar en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Un niño de padres ecuatorianos y de nombre Juan Manuel fue el primer bebé nacido este año que pesó 3.540 gramos y midió 51 centímetros. La madre del recién nacido, Mónica Alvarado, tuvo un parto normal que terminó a las 1.13 de la madrugada.

Según la enfermera supervisora de guardia, Isabel María González, en ese centro sanitario marbellí no hubo más partos durante la noche, aunque sí ya a lo largo de la mañana.

El siguiente alumbramiento en la provincia fue el de un varón, a las 2.13 en el Hospital comarcal de la Axarquía, situado en Vélez-Málaga. Pesó al nacer 3.120 gramos tras un parto normal en el que Antonia ha dado a luz al único bebé nacido en el nuevo año en este centro sanitario hasta primeras horas de la mañana.

En el Hospital de Ronda la primera en nacer sí ha sido una niña de nombre Lucía, a las 5.37, que pesó 3.455 gramos después de un parto sin complicaciones.

Pero a diferencia de otros años no fue una noche muy movida en lo a que nacimientos se refiere. Dos de los seis hospitales públicos malagueños no atendieron ningún parto esta noche, algo poco usual.

En el Clínico Universitario de la capital no se produjo ningún nacimiento durante la madrugada de ayer ni tampoco estaba previsto ninguno durante las primeras horas de la mañana, cuando lo habitual es que sea una noche movida con varios alumbramientos, según explicó la matrona de guardia.

En el hospital de Antequera tampoco nació ningún niño durante la noche, ya que el último fue el 31 de diciembre por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios